Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Atención al cliente: Lunes a Jueves 10 am a 18:00 pm Viernes hasta las 17:00pm
Entrega estimada de entrega 3 a 10 días Hábiles

Entrega Gratis

Anterior Siguiente
7 claves para crear un hogar de estilo nórdico

7 claves para crear un hogar de estilo nórdico

/

Consigue estancias que transmitan luminosidad, sencillez y calma

El estilo nórdico es sencillo y funcional, llevando a las estancias una sensación de tranquilidad y calma. Es originario de los países del norte de Europa, entre los que se encuentran Noruega, Suecia y Dinamarca, pero se ha ido estableciendo como uno de los estilos preferidos de interiorismo en todo el mundo. 

El objetivo principal de este estilo es crear espacios útiles y cómodos donde poder disfrutar de cada momento en ellos. 

Desde mueblecasa, te queremos dar 7 claves básicas que debes cumplir si quieres conseguir este tipo de diseño en tu hogar. 

Colores blancos y neutros

El color más predominante en la decoración nórdica es el blanco. Es una tonalidad que va a ayudar a crear amplitud y luminosidad en la estancia, característica primordial de este estilo.

Los colores neutros, como el beige y el gris, son los más adecuados para crear estancias tranquilas, armónicas y con esencia. 

El blanco, especialmente, debe estar en todos los rincones de la casa, tanto en textiles, como en paredes, muebles y elementos decorativos. 

Luminosidad

La luz es fundamental para una casa y más si queremos dar un estilo nórdico. Esta decoración, se caracteriza por tener una gran luminosidad

Para conseguir una iluminación amplia y plena en nuestro hogar, debemos evitar tener objetos que dificulten la entrada de luz, como cortinas opacas, oscuras o muebles tapando ventanas. También, sería ideal tener habitaciones diáfanas, sin paredes, ni puertas o separaciones. Lugares abiertos donde todo esté comunicado y que permita que la luz llegue a cualquier punto de la casa. 

mueblecasa nordico decoracion


Muebles funcionales

El estilo nórdico es muy parecido al minimalismo en este aspecto. La frase que caracteriza a este diseño es: “menos es más”. Esto significa que lo que predomina es el espacio, la amplitud y la funcionalidad de los muebles frente a la estética. 

Lo ideal es que el mobiliario que pongamos tenga siempre una utilidad y un papel en nuestra casa. Nos debe permitir crear rincones diáfanos para disfrutar de la armonía de este estilo. 

Madera

La madera es el material por excelencia del estilo nórdico. Y ¿por qué está tan presente?. 

Predomina en este diseño porque es un elemento que transmite calidez y tranquilidad en el hogar. Lo encontramos en todos los sitios de la decoración y mobiliario. La madera tipo abedul o haya son el tipo que más predominan por su tonalidad clara. 

Está presente en el suelo, en los techos, paredes y muebles, especialmente. Pero no sólo está en estos lugares, también lo tenemos en elementos como maceteros, velas, marcos de fotos o incluso los juguetes de nuestros hijos.

¡La madera no debe faltar en este estilo!.

Textiles naturales y cálidos

Los textiles son un elemento imprescindible en todos los estilos. Siempre dan el toque final a cualquier diseño, y no sólo estético, sino también, funcional.

Los textiles están presentes en todos los lugares de nuestra casa. Están en la habitación, en el salón o en el baño, donde encontramos edredones, almohadas, cojines, alfombras, mantas y toallas, entre otros. 

En el estilo nórdico predominan los textiles naturales. Sus texturas suelen ser cálidas y suaves, utilizadas como hemos dicho anteriormente en países nórdicos, donde el frío permanece durante muchos meses del año. Nos cubren y nos permiten estar a gusto en nuestro hogar. 

Plantas

Las plantas nos dan una sensación de frescor y naturaleza en nuestro hogar. Además, nos ofrece calidez allí donde estén.

Las plantas no solo generan un toque decorativo a las estancias si no que también, nos ofrecen beneficios para nuestra salud tanto física como psicológica.

Todos somos conscientes de que la naturaleza nos obsequia con una serie de bienes que en ningún otro lugar podemos encontrar.

Láminas y fotos

Las láminas son un elemento que da personalidad a la estancia y es un básico en el estilo nórdico. 

Suelen presentar representaciones con líneas muy limpias y finas, dibujos muy básicos y simples y fondos blancos. Se pueden presentar con marcos blancos y madera natural, o sin ellos, y su composición suele ser diversa, jugando entre formatos grandes y pequeños. 

Las fotos también están muy presentes en este diseño, dando así esa sensación hogareña y familiar. 

 mueblecasa nordico estilo

El estilo nórdico es un diseño creado para disfrutar del espacio, la luz y la tranquilidad en los hogares

Y a ti, ¿te gusta el estilo nórdico?