Decorar las paredes con estanterías y estantes para plantas
/La nueva tendencia en decoración con plantas va mucho más allá de colorear con un bonito ramo de flores en un jarrón o colocar una maceta en cualquier rincón. Los estantes para plantas son la opción más recurrida esta temporada para los amantes de la decoración, ya que hay mil formas diferentes de utilizar una estantería para plantas de interior, y darle más calidez y personalidad a un hogar.
Si tú también quieres animarte a añadir un toque verde de vida a tu casa, seguro que te gustarán estas ideas de decoración que te proponemos. Escoge ya tus plantas favoritas y ve pensando en qué lugar especial de tu hogar quieres colorear con tus nuevos estantes para plantas.
Estantes para Plantas colgantes
Las plantas colgantes son quizás las más elegantes y las que más visten en cualquier rincón de la casa. Además de utilizar colgadores para plantas, para tenerlas directamente colgadas desde el techo, otra opción más actual es colocar la maceta en una estantería alta y dejar caer sus hojas y ramas.
Es una idea de decoración perfecta para poner un toque diferente en cualquier estantería junto al resto de objetos. Cualquier estantería para plantas de interior es perfecta, desde una estantería con varias baldas, hasta estantes individuales de cualquier tamaño que se pueden colocar a muchas alturas diferentes.
Plantas grandes
Decorar la parte superior de una estantería con una sencilla maceta grande, o dejar un espacio en una balda especialmente pensado para la planta, es otra opción que aporta mucha calidez al hogar.
Si además escoges un macetero que sea bonito y divertido, que encaje con el resto de decoración de la estancia, la vestirás mucho más. Eso sí, no recargues demasiado tus estantes para plantas, sobre todo si son maceteros que pesan mucho, porque con un peso excesivo podrían ceder con el tiempo.
Varias plantas pequeñas
La decoración de la cocina está cobrando cada vez más importancia en todos los hogares. Una idea que gusta mucho es colocar un estante para tener diversas plantitas pequeñas, quizás con maceteros que sean iguales o que hagan juego entre ellos.
Puedes colocar tus plantas para cocinar como si fuera un especiero pero al natural, con una maceta de albahaca, menta, romero fresco, y cualquier hierba fresca que te guste.
Esta misma idea la puedes llevar a cualquier otra estancia del hogar, escogiendo las plantas y flores que más te gusten para decorar de una forma más fresca.
Cactus y suculentas
Pero si lo tuyo no es el cuidado de las plantas, siempre acaban marchitándose, pero aún así quieres poner en práctica esta idea de estantería para plantas de interior, siempre tendrás la opción es escoger cactus y suculentas. Son plantas mucho más resistentes, que apenas necesitan cuidados, y solo las tienes que regar cada cierto tiempo.
Combina los que más te gusten en tus estantes para plantas para el hogar, y verás qué toque más original consigues en tu estancia favorita de tu casa.