Diseña tu hogar sin reglas ni límites
Cuando hablamos de la palabra “bohemio”, pensamos en aquello que es poco común, soñador, relacionado con el arte, con la libertad y la expresión.
Este estilo te va a permitir una decoración donde la imaginación no tiene límites. La combinación de elementos, de colores y de texturas, darán ese toque personal tan carismático a tus estancias.
Desde mueblecasa te traemos unas ideas básicas para que decores tu hogar con un estilo poco convencional como es el bohemio.
Ocupa cada hueco de la estancia
En el estilo bohemio, cada hueco libre se debe llenar. Es un paraíso de objetos, libros, lámparas, fotografías, cuadros o mobiliario elegido para que te acompañe en el día a día. Es un mundo de arte y expresión.
Llena cada estancia con variedad de muebles, colores, estampados y objetos. No tienes que seguir ningún patrón, es un estilo libre a crear.
Cada estancia será concebida con objetos personales de tus viajes, de recuerdos o de regalos, en definitiva, estancias únicas y cálidas.
La combinación como base de este estilo
En el diseño bohemio, la combinación de objetos, textiles, estampados o colores es la base de este estilo.
Puedes mezclar elementos de diferentes sitios y estilos. Es un diseño donde lo oriental se combina con lo exótico o clásico. Puedes combinar un mueble moderno con uno vintage, puedes combinar una lámpara clásica con un óleo actual.
No tienes por qué ser fiel a una forma determinada de los muebles, a un estilo o a una época. En lo bohemio casi todo vale.
Donde se produce la combinación perfecta es en las texturas, los estampados y tonalidades.
Puedes mezclar distintas formas, dibujos, textiles o colores. Esto es admitido perfectamente por este estilo, pero debemos tener en cuenta que hay que hacerlo dentro de unos contrastes equilibrados.
Para ello, te invitamos a que tengas un fondo siempre neutro. Esto te permitirá que puedas aplicar estampados o tonalidades llamativas que no te aburran pronto.
Elige una paleta de colores para los elementos. Te ayudará a que haya una armonía en tus estancias a pesar de que los distintos estampados o texturas predominen.
Las formas geométricas de los dibujos de tus textiles u objetos destacan en este estilo y serán tan diferentes como formas y colores hay en el mundo. Por ello, intenta que tengan el mismo tamaño para conseguir un equilibrio entre ellos.
El estilo bohemio es el menos formal, donde la combinación de sus diferentes elementos, tanto en estilo y en época, como en material, texturas y colores, ocupan un lugar imprescindible dentro de una proporción para conseguir la armonía.
Objetos hechos a mano
Como buen modelo de lo bohemio, artístico o exótico, no deben faltar aquellos objetos hechos a mano, con materiales naturales y únicos.
Este estilo se caracteriza por estancias con objetos singulares, donde nada es igual que lo de al lado, donde los elementos tienen protagonismo por sí mismo.
Una pieza fundamental que predomina en este estilo son las alfombras, por ello es tan importante sus colores y materiales. Comprar una hecha a mano o hacerla nosotros mismos, dará ese toque especial a la estancia.
Al igual que las alfombras, podemos tener muchos objetos exclusivos como cuadros, óleos, vasijas u otros que solo estén en tu hogar.
La naturaleza, parte de este estilo
Los materiales naturales nos unen con la Naturaleza.
La madera, el lino, el algodón o el mimbre, entre otros, son materiales que nos van a permitir dar esa parte fresca, cálida y hogareña a nuestras estancias.
Estos elementos se verán en el mobiliario, en las alfombras, cojines o mantas cediendo protagonismo a lo natural.
Como no podía ser de otra manera, otro elemento básico para transmitir naturalidad son las plantas.
Todo tipo de plantas son válidas en este estilo, desde las más grandes como es el platanero hasta pequeños cactus ubicados en estanterías, mesas o maceteros. Las plantas siempre tienen cabida en el estilo Boho.
El estilo Bohemio es libre de patrones e ideas dentro de un equilibrio y armonía en sus texturas y tonalidades
Y a ti, ¿te gusta este diseño?