Cajoneras: Organización y estética en el hogar - mueblecasa

Cajoneras: Organización y estética en el hogar

Un mueble versátil con distintas utilidades

Cada día, intentamos conseguir una organización que nos proporcione comodidad y simplicidad en nuestras vidas. El trabajo, la casa, los niños o los problemas, provocan que busquemos en nuestra tranquilidad y armonía en nuestras estancias, permitiéndonos descansar y desconectar. 

Las cajoneras son un mueble versátil que nos ayuda a conseguir ese objetivo. La dualidad de su  estética y utilidad, nos proporcionará mucho juego para que las podamos ubicar en el lugar que mejor nos venga. 

Desde mueblecasa, te explicamos las distintas funcionalidades que tienen las cajoneras en los diversos rincones de tu casa. Nuestro propósito con el mobiliario es facilitarte la vida :)

Cajoneras en el salón

A veces pensamos que las cajoneras son únicamente para meterlas en los armarios o ponerlas en los dormitorios; muebles a utilizar para ropa y enseres más íntimos, pero nosotros no estamos de acuerdo con ello.

Las cajoneras son muebles que puedes utilizar perfectamente en el salón, por ejemplo como aparador. Puedes pensar que de esta forma tendrás un aparador más pequeño, pero siempre puedes poner dos cajoneras unidas y te dará lugar a uno mucho más amplio. 

También son un mueble “guardatodo” para meter tema de cables, pilas, mandos de consolas, de televisión o cartas, es decir, aquellas cosas que muchas veces no sabes donde guardar en el salón, y que estéticamente no quedan bien con el estilo de la estancia. 

Otra posible funcionalidad es como mueble de televisión en un momento dado. No es el principal papel de este mueble, pero podría utilizarse como tal perfectamente y sin problema. Tendría un doble uso: apoyar en ella la pantalla, y por otro lado, guardar todo lo que queramos.

Como ves, las cajoneras en el salón son tan útiles como estéticas.

Cajoneras en los dormitorios

Las cajoneras en los dormitorios son la estrella. Dan funcionalidad tanto dentro como fuera de los armarios, por lo que podemos tener varias en la estancia que te ayuden a organizar tu lugar de descanso.

En los armarios, hacen un papel muy importante, ya que simplifican el espacio. Cuando no tienes un lugar donde colocar tu ropa o la tienes guardada de cualquier manera, el desorden empieza a aflorar. Cuando quieres ir a buscar aquel jersey rojo de cuello alto y no lo encuentras... No es que no esté, es que tienes tal lío, que los 10 jerseys y 8 camisetas que están encima, ¡no te dejan verlo!. 

Por esto, el tener una cajonera donde puedas tener nuestra ropa ordenada y clasificada por cajones, te facilitará encontrar tu camiseta favorita sin tener que rebuscar ni perder tiempo. 

Pero no solo las puedes utilizar dentro de tus armarios, sino también, fuera de ellos. Son muebles que tienen funcionalidades diversas, por lo que tener una cajonera que además ofrezca, estéticamente hablando, un toque a tu estilo, será ideal para combinarla en tus dormitorios y con tus otros muebles. 

Las cajoneras en las estancias de descanso, son un mueble indispensable para conseguir orden y el aspecto decorativo que desees.

sinfonier roble ambiente

Cajoneras en la cocina o en el baño

Las cajoneras, como hemos estado viendo a lo largo de este artículo, podemos ubicarlas en cualquier lugar de nuestra casa. Aquí, también entra la cocina o el baño.

Es cierto, que los baños, en general, no suelen tener un tamaño amplio, por lo que aquí tendrás que tener cuidado con las medidas, tanto de ancho como de altura si las quieres ubicar en algún lugar determinado. 

En la cocina, se puede utilizar para guardar utensilios de cocina, manuales de tus electrodomésticos o libros de recetas. En el baño, la puedes utilizar para guardar cepillos, coleteros, maquillaje o cremas que cada día utilizas. Todo depende de para qué destines este mueble.  

Cajoneras en el recibidor

Cuando llegas a casa, te gusta tener un lugar donde dejar tus llaves, donde guardar tu cartera, las gafas de sol o incluso poner esas cartas que traes del buzón. 

Las cajoneras también pueden jugar un papel importante en el recibidor de tu hogar. Este mueble tiene múltiples utilidades y usos donde poder guardar aquellos objetos que no quieres que estén a la vista por tema estético o de privacidad.  

Las cajoneras no solo tienen por qué guardar ropa, también puede utilizarse para guardar tus libros favoritos, tus gafas, papeles e incluso aquellas cosas que ya no utilices o necesites de primera mano y lo quieras tener guardado.

Cajonera_4_cajones_50_Roble_Ambiente

Las cajoneras son muebles funcionales y estéticos que las podemos utilizar en cualquier estancia de nuestro hogar, ya que, cumplen un papel importante en todas ellas.

Y tú, ¿dónde necesitas una cajonera?

Regresar al blog