Cajoneras: simplifica el espacio en tus armarios - mueblecasa

Cajoneras: simplifica el espacio en tus armarios

Organiza y guarda tu ropa y tus objetos de una forma sencilla

¿Te ha pasado alguna vez que has ido a buscar una camiseta a tu armario y no la has encontrado? ¿Necesitas espacio para guardar ropa de la temporada pasada y no lo tienes?. Qué fácil es encontrar las cosas en nuestros armarios cuando está todo ordenado y en su sitio, ¿verdad?.

Aunque sepamos que las cosas organizadas nos facilitan la vida, muchas veces es difícil conseguirlo. Por ello, desde mueblecasa, te queremos ayudar a tener ordenados tus armarios a través de un mueble muy versátil y multiusos como son las cajoneras. Puedes utilizarla tanto en el exterior como en el interior del guardarropas, dando muchas funcionalidades y practicidad a este mueble. 

Evidentemente, las cajoneras tienen miles de vidas en cuanto a que se pueden poner en casi cualquier lugar de nuestra casa. Podemos buscar tanto un mueble utilitario, que no necesites que sea especialmente estético, como un mueble práctico y decorativo. 

Queremos mostrarte la utilidad tan importante que tiene una cajonera, ayudándote a que tus cosas las tengas ordenadas y guardadas y no estén a la vista de ti ni de tus visitas. De esta forma, crearás un espacio en tus estancias más despejado y organizado. 

Está claro que una cajonera en un armario simplifica el espacio y es más aprovechable porque puedes tener tu ropa o tus objetos ordenados según tipo, color, tamaño, utilidad o temporada.

armario cajonera

La elección de las cajoneras va a depender de dos factores fundamentalmente: según el espacio del armario y según el uso que le queramos dar a las cajoneras.

Según el espacio del armario:

Para meter una cajonera en tus armarios debes estar seguro del hueco que tienes, ya que, tienen un espacio limitado. Por ello, debemos medir muy bien el sitio donde vamos a ubicar el mueble para ahorrarnos cambios posteriores.

Esto va a limitar mucho qué cajonera comprar, ya que nosotros podemos estar necesitando una cajonera de cinco cajones, pero solo tener espacio para una de tres. O bien, queramos poner una cajonera ancha y solo nos quepa una que sea estrecha. 

Por lo tanto, el factor de las medidas es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando vayamos a elegir un mueble y en concreto una cajonera que tiene que ir dentro de un armario. 

Según su utilidad:

Teniendo en cuenta el espacio que tienen los cajones, hay diferentes usos que se pueden hacer de las cajoneras dentro de un armario. Nosotros nos vamos a centrar en dos: cajonera como guardarropa y cajonera como guarda objetos. 

Cajonera como guardarropa

    Guardar la ropa es una de las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una cajonera. Esta idea es totalmente lógica y la más viable y fácil, ya que precisamente este mueble es utilizado, en su mayoría de las veces, para esto. 

    Nos ayuda a mantener, dentro de nuestro armario, la ropa ordenada y organizada, colaborando así en nuestro orden, sabiendo donde tenemos las cosas y siendo fácil localizar aquello que vamos buscando. 

    En las cajoneras podemos guardar tanto nuestras camisetas, como nuestros jerséis, pasando por la ropa interior, calcetines o nuestras medias preferidas. Además, podemos guardar aquellos complementos que podemos tener como son los cinturones o pañuelos. 

    Cajonera para guardar diversos objetos

      Por otro lado, le podemos dar otra utilidad y es guardar objetos que no queremos que estén a la vista de nadie. 

      Las cajoneras no solo tienen por qué guardar ropa, también puede utilizarse para guardar tus libros favoritos, tus gafas, papeles e incluso aquellas cosas que ya no utilicemos o necesitemos de primera mano y lo queramos tener guardado. 

      Este mueble tan generoso en cuanto a sus múltiples utilidades y usos, pueden esconder aquellos objetos que no queramos enseñar, bien porque no sea oportuno hacerlo o bien porque no contribuya al estilo decorativo que queremos darle a nuestro dormitorio, salón u otras estancias de nuestra casa.

      Las cajoneras son muebles muy versátiles que nos ayudan a tener nuestras estancias organizadas y espaciosas, contribuyendo a su vez a la decoración de nuestros hogares.

      Y tú, ¿tienes cajoneras en tus armarios que te ayudan a tener todo ordenado?

      Regresar al blog