Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

Anterior Siguiente
Cómo decorar una estantería

Cómo decorar una estantería

/

Las estanterías de la sala de estar son el corazón de un espacio protagonista. Así, decorarlo con gusto y cariño, es una excelente forma de agregar estilo a una de las habitaciones más concurridas de nuestro hogar.

Estos muebles nos sirven tanto para almacenar libros, como muestrario de algunas de las mejores fotos con familiares y amigos o con motivos ornamentales y objetos interesantes que le den un toque muy personal. El truco principal: ¡Que los colores y texturas que elijamos vayan en armonía con el resto de la decoración de la sala!

¿Qué queremos mostrar?

La estantería del salón de un hogar es, por supuesto, un espacio personal… ¡Pero no olvidemos que estamos dándole forma a una estancia que será compartida con nuestros visitantes! Por este motivo, debemos decorarlo pensando en que, de alguna manera, es un escaparate y un espacio abierto a los invitados.

Siempre libros…

¡Los libros son un must en cualquier estantería! Puedes incluir tantos libros como desees o, por el contrario, decorar un estante individual siendo más selectivo. En este caso, recomendamos colocar los libros que te guste leer una y otra vez. También puedes optar por mostrar los que más coincidan con tu decoración… o exhibir una colección de volúmenes encuadernados que den un toque elegante y clásico a la estancia.

¡No tengas miedo de ser creativo! Puedes mostrar algunos libros con el frente hacia afuera, especialmente si tienen una portada interesante. También puedes apilar algunos horizontalmente y otros en vertical, los libros antiguos de alguna tienda de segunda mano también pueden dar un toque original… ¡Y es que las posibilidades son infinitas!

Cómo decorar una estantería

Momentos para el recuerdo…

¡Haz que el estante se sienta más personal con arte e imágenes enmarcadas! Desde un pop art si te encantan los colores brillantes y atrevidos hasta un simple dibujo de líneas si prefieres un aspecto más discreto. El arte es siempre una excelente manera de agregar tu personalidad y estilo. Puedes apoyar los cuadros contra la pared o anclarlos colocando objetos pequeños y pesados, también puedes colgarlos justo encima de la estantería creando como un decorado. ¡Deja volar tu imaginación y prueba las diferentes opciones hasta quedar satisfecha/o!

¡Las fotos de familiares y seres queridos también agregarán mucho calor y personalidad a tu sala de estar!

Truco: Apoya un marco grande contra la pared y luego los más pequeños al frente para crear un estilo relajado.

Motivos ornamentales que no deben faltar en tu estantería…

¡Esculturas, jarrones y objetos encontrados para mezclar las formas y volúmenes! Y es que cuando un estante solo contiene objetos cuadrados y rectangulares no es tan atractivo visualmente como cuando tiene una variedad de formas. ¡Usa tu estante para mostrar objetos geniales de tu colección personal!

El toque personal es imprescindible…

Intenta utilizar tu imaginación cuando piensas qué artículos deseas colocar en tu estantería.  Algunos de los diseños más geniales presentan toques inesperados, como un cuenco de vidrio lleno de piñas y hojas en una sala de estar más rústica, o un jarrón de colores avivados que agregue color a una estancia con tonos más sutiles. ¡Mira alrededor de tu casa y busca objetos que te puedan sorprender!

Cómo decorar una estantería de forma creativa

La armonía en los colores…

Incluye colores que reflejen el diseño del resto de la sala de estar. Para hacer que la estantería se sienta en consonancia con el resto de este espacio vital, elige un par de colores y repítelos en las distintas baldas. Puede ser el color de las cortinas, la alfombra o el sofá, o puede ser un color de una obra de arte colgada en la que te gustaría hacer más énfasis.

Para un look moderno, opta por colores monocromáticos, como el blanco. Para un look más tradicional, opta por maderas cálidas y oscuras y colores ricos como el borgoña y el oro. Si tu estilo es más rústico, ¡busca maderas más claras y colores naturales como el verde bosque!

El orden de las pequeñas cosas…

Usa cajas y bandejas para esconder el desorden. Mantén los artículos a mano, pero fuera de la vista, escondiéndolos en cajas bonitas o porta revistas. También puedes agrupar objetos pequeños como llaves o monedas, en tazones pequeños o en bandejas decorativas.

¿Y si añadimos naturaleza?

Agrega plantas verdes o flores de colores para darle un toque de naturaleza a tu sala de estar. Las plantas de interior son una excelente manera de agregar belleza natural al hogar, y las estanterías del salón son sin duda el lugar perfecto para exhibirlas.

Busca plantas que se adapten a la cantidad de luz solar de la habitación y que precisen de un bajo mantenimiento, como un cactus o un bambú.

Y hasta aquí los consejos que mueblecasa te ofrece para hacer de tu estantería un lugar de ensueño.