¿Cómo elegir tus armarios de habitación? - mueblecasa

¿Cómo elegir tus armarios de habitación?

Si hay dos elementos importantes dentro de una habitación son la cama y el armario. Elegir una cama suele ser generalmente bastante sencillo, pues es una decisión que se centra principalmente en el confort y el tamaño del colchón.

Elegir armarios de habitación es, sin embargo, una tarea más complicada de lo que puede parecer. Hay que tener en cuenta que un armario es un mueble que dura muchos años y tiene una presencia visual muy importante dentro de las habitaciones, por lo que es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Hay que tener muchos factores en cuenta y sobre todo estar totalmente seguros que el armario que más nos gusta, es también el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Armarios de habitación, elige el más adecuado

Para evitar cometer errores al elegir el armario adecuado para tu habitación, hemos hecho una lista de consejos y de factores que te recomendamos que tengas en cuenta a la hora de comprar tu armario.

Qué debes tener en cuenta para elegir los armarios de tu habitación

Dimensiones de la habitación

Al comprar armarios para una habitación es imprescindible tener en mente el tamaño de la habitación. Elegir un armario demasiado grande o demasiado pequeño puede ser un gran fallo que estropee la armonía del cuarto. Antes de lanzarte a comprar, mide bien el espacio del que dispones, y no sólo espacio de pared sino también la profundidad, algo que suele pasar más desapercibido pero que es igual de importante.

Si las puertas del armario que has elegido no son correderas, deberás tener en cuenta también la longitud de las mismas una vez abiertas, para calcular que tienes suficiente espacio alrededor para abrirlas cómodamente.

Espacio de almacenaje

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar armarios de habitación, es la cantidad de cosas que tenemos pensado almacenar en ellos. Aunque te parezca que no tienes mucho, más vale que te sobre espacio a que te falte. Por otro lado, ten en cuenta que, aunque en un principio el armario de la habitación sea mayoritariamente para ropa, siempre es bueno tener un poco de espacio extra para maletas, ropa de cama, toallas etc.

Tipo de armario

Aunque el tipo de armario más conocido es el típico rectangular, hay un amplio catálogo de formas entre los que elegir: armarios rinconeros, dobles, alargados, un armario grande con cajones vistos, con puertas de cristal, puertas de espejo, en forma de “L” … Hay tantos tipos para elegir como días en el calendario.

Tipos de armarios de habitación para tu hogar

Distribución Interior

Igual de importante que el exterior es el interior. A la hora de elegir armarios para una habitación, asegúrate que vas a tener sitio y espacio para colocar toda tu ropa dentro de ellos. Aunque parezca evidente, cosas como mirar si el interior tiene cajones, baldas, barras etc. es básico. De lo contrario no aprovecharás bien el espacio y tienes más posibilidades de acabar teniendo un armario desordenado.

Materiales, estilo y colores

Hoy en día se pueden encontrar armarios de habitación de prácticamente cualquier material, aunque sin duda el más tradicional es la madera. Una opción clásica es adquirir un armario de “madera vista” manteniendo el color natural de la madera con la que está fabricado, aunque las opciones son infinitas.

Elige colores claros e incluso puertas con espejo exterior para habitaciones de tamaño pequeño, eso te ayudará a dar amplitud y luz al cuarto. Para espacios más clásicos, te recomendamos que te decantes por madera vista oscura, aunque para este tipo de armarios debes de tener en cuenta el tamaño de la habitación, de lo contrario puede dar un aspecto algo angosto. Para las habitaciones de los niños una idea divertida puede ser elegir un armario de colores – hoy en día se pueden encontrar en cualquier color y hasta con motivos serigrafiados.

Regresar al blog