Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Volvemos a preparar pedidos priorizando y manteniendo siempre las recomendaciones y ordenanzas de las autoridades sanitarias. La entrega de los mismos puede demorarse hasta 10 días. 

Puedes saber más acerca de nuestro compromiso en: 

https://www.mueblecasa.com/blogs/mundo-mueblecasa/seguimos-adelante

Anterior Siguiente
Salones pequeños: 3 consejos útiles para que parezcan más grandes

Salones pequeños: 3 consejos útiles para que parezcan más grandes

/

Un salón pequeño puede ser práctico, funcional y decorativo 

Una casa pequeña no es incompatible con tener espacio para guardar tus cosas de la forma más organizada posible, o de ser un lugar decorado con el estilo que deseas. 

Esto mismo ocurre con tu salón. Aunque no tenga un tamaño como el de las revistas de decoración o los que salen en las series o películas, puedes decorarlo de manera funcional y práctica.

Desde mueblecasa, te traemos 3 consejos útiles y básicos que debes tener en cuenta para que tu estancia, en este caso el salón, parezca más amplia. Además, esto lo puedes aplicar en otras zonas de tu hogar. 

Muebles funcionales y decorativos

El mobiliario es el factor más importante a tener en cuenta cuándo vamos a decorar un lugar pequeño. Por ello, te traemos una serie de tipos de muebles que puedes utilizar para que te ayuden a conseguir el efecto de amplitud que persigues. 

Puedes utilizar muebles modulares. En otros artículos hemos hablado de ellos porque son versátiles y te permiten que los puedas ubicar tanto en una habitación, como en un despacho o en el salón. Son funcionales porque te sirven para guardar todo aquello que no quieres que se vea. Podemos guardar en ellos libros, revistas, mantas u objetos que necesitemos en el salón como el mando de la televisión o la propia consola con sus mandos. Los puedes encontrar de pared o de suelo.

Por otro lado, puedes utilizar muebles plegables o extraíbles que te van a proporcionar un ahorro de espacio, estilo y diseño a tu estancia. Los primeros, estarán presentes en nuestras estancias pero de una forma más recogida y minimalista, por ello debe ser un mobiliario que aporte también decoración. Un ejemplo puede ser la propia mesa del salón. 

Los segundos, serán muebles que no se vean a primera vista, ya que estarán dentro de otros y solo habrá que extraerlos cuando los necesites. Un ejemplo podría ser una mesa que de manera normal tuviera unas medidas pequeñas pero que se pudiera extraer una extensión si vienen invitados a casa. Esto también puede ocurrir en estancias como la cocina donde puedes extraer de la encimera, por ejemplo, una superficie más cuando lo necesites o un electrodoméstico. 

Estos muebles te ayudarán a economizar tu espacio y solo estarán presentes cuando los necesites.

Además, aparte de este tipo de muebles que te pueden ser muy útiles, te queremos aconsejar sobre el sofá. Éste debe ser recto y evitar en lo máximo de lo posible los chaise longue porque te ocuparán más espacio. Puedes incluso, comprar uno que sea convertible en cama por si alguna vez necesitas un lugar más donde dormir. 

decoracion salon mueblecasa

Colores neutros y claros en muebles, textiles y paredes

Los colores neutros y claros nos proporcionan amplitud y luminosidad a las estancias, por lo que si hablamos de conseguir más espacio donde no lo hay físicamente, podemos utilizar tonalidades claras con las que vamos a conseguir esos efectos. 

El blanco, beige o gris claro son un tipo de color que podemos aplicar tanto a los muebles como a las paredes o los textiles que utilicemos en nuestro salón. Si además, es un rincón de la casa sin luz suficiente, podemos aportar claridad si aplicamos estas pautas. 

Tenemos que tener en cuenta que si ponemos colores oscuros como azules marinos, marrones intensos o incluso negros, vamos a provocar el efecto contrario. Si tenemos un espacio pequeño, aún lo parecerá más. 

Pongamos colores claros a nuestras mantas de invierno, a los cojines del sofá o a las alfombras que nos darán frescor y una sensación de recogimiento. También, apliquemos el blanco o beige a nuestras paredes y muebles porque nos va a proporcionar tranquilidad y serenidad. 

El espejo: Elemento decorativo esencial

Y para dar el broche final al objetivo de proporcionar amplitud a nuestro salón, debemos contar con los elementos decorativos

Éstos juegan un papel importante. Si ponemos muchos objetos decorativos en las paredes o por medio de la habitación, tendremos una sensación de escasez de espacio.

Desde mueblecasa, uno de nuestros objetos decorativos favoritos, y más si hablamos de mejorar el incremento del espacio, es el espejo. Este elemento no solo es funcional en cuanto a mirarnos cuando queremos peinarnos y maquillarnos, si no también, nos ayuda a ampliar la luz y los metros cuadrados de nuestra habitación de forma visual. Habréis visto bastantes sitios como tiendas de decoración o probadores de ropa, que tienen muchos espejos. Esto lo utilizan para dar más amplitud y luminosidad a estos comercios. 

En espacios pequeños o poco luminosos no puede faltar un espejo o varios. 

decoracion salon mueblecasa espejo

Un salón pequeño no tiene por qué perder su funcionalidad ni utilidad. Aplica estos consejos y conseguirás que este espacio sea amplio, decorativo y funcional

Y tú, ¿tienes otras ideas para hacer que tu salón parezca más grande?