Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

Anterior Siguiente
espacio para el bebé en casa

Crea el espacio de tu bebé

/

Ha dado comienzo la cuenta atrás. Tienes los próximos 9 meses para crear un espacio acogedor y práctico con el que dar la bienvenida a tu bebé. Decorar su habitación puede ser un momento tan mágico o complicado como quieras involucrarte, desde Mueblecasa te facilitamos algunas ideas para la espera se haga más llevadera.

Ya sea con la integración de últimas tendencias o aprovechando conceptos en modo “low cost”, decorar la habitación del bebé puede aportar grandes cambios al resto del hogar. Los espacios de los más pequeños en nada se parecen a las pautas habituales de decoración infantil que encontrábamos hace veinte años. Buscan despertar todo un tsunami de emociones, especialmente por parte de los padres, que ponen mucho empeño en dar con la clave de un diseño sentimental sin resultar recargado, pero sobretodo, otorgando una prioridad a la parte funcional, más práctica, más útil, para aprovechar los espacios.

espacio para tu bebé

Colores

Las últimas tendencias apuestan por crear espacios donde no solo pasen tiempo los niños, también sus padres. En este sentido, deja en el pasado (donde pertenecen) esas líneas demasiado ornamentadas de los muebles, el abuso de tapices, alfombras, así como la clara distinción de formas y colores en función del sexo de nuestro bebé, ¿por qué debe imperar el rosa si es niña?, o ¿por qué gobierna el cuarto el color azul si se trata de un niño?.

Prueba a utilizar una paleta más neutral de tonos más modernos en forma de grises y grises oscuros. También son muy agradables los acabados con el  marfil, que puede otorgar un ambiente tranquilo, ideal. Siempre podemos animar el efecto visual dela habitación con complementos y accesorios de decoración infantil coloridos que aporten un contraste elegante y que se puedan sustituir fácilmente.

Somos conscientes de que “para gustos, siempre existirán colores”, sin embargo, existen factores mucho más relevantes que sí debemos tener en sobre aviso al pensar en decorar el cuarto del bebé: la funcionalidad, la seguridad, la limpieza y el orden (tranquilos, ya sabemos que éste último será el más complicado).

Funcionalidad

Al seleccionar los muebles del espacio de nuestro bebé, es importante ser conscientes de que esa época no es eterna, al contrario, pasa rápido y debemos pensar en mobiliario apropiado para futuras etapas.

Elige cunas, armarios con ángulos sencillos y poco extravagantes que no solo permitirán ahorrar espacio en la habitación, sino que también facilitarán su limpieza y evitarán posibles accidentes. Si la habitación es espaciosa, no está de más pensar en muebles que faciliten espacio libre para una zona de juegos. Lo más útil es colocar los muebles imprescindibles correspondientes a cada temporada, por ejemplo: las cunas transformables en camas, las cajoneras que hacen de muebles cambiadores etc.

Complementos y accesorios

En cuanto a los complementos y accesorios decorativos, si bien es cierto que no parecen ser importantes para el bebé, últimos estudios realizados por expertos atestiguan todo lo contrario, porque nuestros hijos necesitan estímulos que animen su correcto crecimiento, por lo que la elección de los colores y la integración de sonidos son importantes. Si hablamos de los primeros meses, lo ideal es que podamos sustituir los complementos y accesorios adecuándonos a su edad, por ejemplo, con colecciones de sus mejores fotos o vinilos infantiles junto a la estantería.

Recuerda que al final lo importante es que la decoración sea fruto de los gustos y preferencias de los padres. ¡Atrévete a ser creativo sin olvidar el factor emocional! Si tú estás a gusto en su espacio, tu bebé también lo estará.