Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Atención al cliente: Lunes a Jueves 10 am a 18:00 pm Viernes hasta las 17:00pm
Entrega estimada de entrega 3 a 10 días Hábiles

Entrega Gratis

Anterior Siguiente
Decora de forma visual y funcional tus estanterías

Decora de forma visual y funcional tus estanterías

/

5 tips básicos para organizar tu espacio

Las estanterías son aquellos muebles funcionales y versátiles que no pueden faltar en nuestro hogar. 

Las utilizamos ya sea como librería o como mueble para colocar fotografías, recuerdos de nuestras vacaciones, o para ubicar objetos decorativos

También las utilizamos para mantener un orden en nuestras estancias o para guardar cosas que no queremos tener a la vista.

Desde mueblecasa te traemos 5 tips que debes cumplir si quieres que tus estanterías ofrezcan una excelente visión decorativa y útil que buscamos en este tipo de mobiliario. 

Almacenaje decorativo

Parece que lo que muchas veces mostramos en las estanterías es aquello que no sabemos donde poner, donde guardar o si tirar o no, pero esto no tiene por qué ser así.

Las estanterías son muy importantes en la decoración, ya que es uno de los muebles que nos va a ofrecer ese equilibrio y ese estilo que muchas veces necesitamos para las estancias.

Para conseguir que nuestra estantería no sea solo aquel sitio donde dejar o guardar las cosas, sino que se convierta también en una zona decorativa, utilizaremos un almacenaje que vaya con el diseño que buscamos o tenemos en la estancia. No cualquier cosa vale.

El almacenaje pueden ser cestas, cajas o cestos donde podemos meter juguetes, libros, madera de la chimenea o los plaids de nuestro sofá. Estos objetos suelen ser decorativos por sí mismos, pero debemos combinarlos bien en tamaño, forma y material para crear un efecto visual agradable y dinámico. 

La regla del 3 en decoración

El humano percibe de una manera más armoniosa los objetos si son impares que si son pares.

El 3, el 5 o el 7 son aquellas cantidades de elementos que nuestro ojo percibe mejor. 

Pondremos 3 objetos en aquellas zonas más pequeñas, como puede ser una balda de una estantería pequeña, y 7 en aquellos rincones, muebles o espacios donde la amplitud es mayor. 

Podemos combinar objetos de distinto tipo, pero también del mismo tipo pero en distintas posiciones o tamaños (ahora en los siguientes puntos verás por qué te lo digo). Puedes combinar dos plantas con una lámpara, o tres jarrones decorativos del mismo estilo pero de diferente volumen. 

Las composiciones con números impares son mucho más equilibradas, armoniosas y dinámicas.

estanterias mueblecasa organizacion

Evita poner juntos objetos del mismo tamaño

Si ponemos elementos del mismo volumen juntos, crearemos un efecto poco atractivo y bastante plano

Si los cuadros, jarrones o fotografías que tenemos tienen la misma dimensión, intenta siempre separarlos unos de otros, sin agruparlos entre sí.

Si jugamos con los tamaños de los objetos y alternamos unos con otros, tendremos un espacio divertido y con mucho volumen

Por esto, en la misma balda, debemos elegir siempre elementos de distintas formas y medidas.

Elementos verticales y horizontales

La mezcla entre elementos verticales y horizontales va a ofrecer una imagen dinámica y cambiante en tus estanterías. 

Este modo de ubicar tus objetos te va a proporcionar una estética más desenfadada que podemos conseguir con cuadros, láminas e incluso con los libros que tenemos en las estanterías.

Los libros colocados de forma horizontal darán más visión decorativa que de manera vertical. Al ponerlos en esta posición, te da la opción de colocar algún otro objeto encima, haciendo contraste o una combinación perfecta de formas o colores.  

Combina colores en las estanterías

La combinación de los colores es una base fundamental en la decoración, no solo en las estanterías, sino en toda la casa. 

Las tonalidades juegan un papel muy importante en el objetivo de crear sensaciones y ambientes que nos lleven a una situación placentera en nuestro hogar. 

Según el estilo o lo que quieras que transmita ese rincón o estancia, aplica unos colores u otros. Si quieres dar calidez, aplica colores pasteles y marrones. Si por el contrario, quieres ofrecer un ambiente alegre, aplica toques con colores como el rojo, amarillo o naranja. Eso sí, no te excedas con la cantidad de objetos que pones de esos colores porque crearás un ambiente poco acogedor y nada hogareño. 

Estas normas también las puedes aplicar en otros espacios de tu hogar, no solo en las estanterías. La decoración de la casa es importante para ofrecer ese aspecto visual que deseamos tener cuando estamos en ella. 

Si sigues estas ideas, estamos seguros que conseguirás una decoración acertada e ideal.

estanterias mueblecasa organizacion estante

Crea dinamismo y un espacio armonioso en tus estanterías siguiendo estos tips de decoración.

Y tú, ¿cumples estas normas?.