Decorar un salón pequeño con muebles blancos ¡todo un acierto! - mueblecasa

Decorar un salón pequeño con muebles blancos ¡todo un acierto!

El color blanco continúa siendo, sin lugar a dudas, una apuesta atemporal por la elegancia y la armonía. Así, elegirlo como protagonista para la decoración de nuestro hogar, es un éxito asegurado.

Un mobiliario y paredes en este color aportarán, sin duda, luminosidad y equilibrio, favoreciendo la sensación de paz y amplitud y generando un clima de bienestar y serenidad.

Desde mueblecasa, hoy queremos proponerte un salón en tonos claros. Y es que, como veremos más adelante, con el blanco todo son ventajas: visualmente amplía, da sensación de limpieza y combina con todo.

¡La magia de la creatividad!

Imaginemos por un momento una habitación completamente blanca… Y pensemos en todas las posibilidades que esto nos da. Se trata de un lienzo por comenzar, un fondo descolorido al que añadir a nuestro gusto, millones de posibilidades de texturas y formas… ¡Es emocionante!

Pero claro, no todos somos expertos decoradores, y no todos sabemos qué estilo de mobiliario se adapta a esta estética, o cómo crear espacios en blanco con personalidad y glamour. ¡Te lo contamos todo sobre ello!

Una cuestión de matices

Podríamos pensar que elegir este color para el interior de nuestro hogar, es una salida fácil, pero encontrar el tono correcto nunca es un proceso simple. Hay tres cosas muy importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el blanco adecuado: los tonos de fondo, la iluminación natural de la habitación y el acabado.

Así, a modo orientativo, diremos que los tonos amarillos le dan a la pintura blanca una apariencia más cálida y cremosa, mientras que los tonos azules le dan un aspecto más natural y fresco. Como truco, os diremos que si se trata de un blanco con tonos cálidos y arenosos, es mejor ir a tonos terrosos en otras partes del espacio, para crear un esquema con una inclinación neutral.

Hemos de tener en cuenta, que en un espacio con un blanco más brillante, puede combinar mejor con matices saturados. Piensa en combinar el blanco con azules para un ambiente de playa, o rosas y amarillos picantes con detalles en negro para un ambiente más disruptivo.

Desde mueblecasa, tenemos especial interés en recomendar una paleta de tonos de la misma familia de colores y buscar consonancia, ya sea a través de matices fríos o cálidos. Esto crea un espacio relajante en el que sería muy aconsejable añadir diferentes capas en el patrón y la textura para crear un estímulo y un interés visual.

Otras posibles combinaciones

El blanco queda genial con casi todo. Así, la madera podrá ser un gran aliado, y siempre estará en la más absoluta vanguardia. Y mientras, el color blanco en el mueble aporta luminosidad y realza tanto la luz natural como la artificial, la madera contribuye a crear una sensación hogareña y de calidez. ¡Puedes conocer más detalles sobre la elección del tipo de madera en otros post que mueblecasa ha compartido contigo en ocasiones anteriores!

Una segunda opción sería el blanco combinado con cualquier de los colores de la paleta. Y es que ya que estamos antes un color tan versátil, dejar volar tu imaginación y buscar accesorios y complementos de diferentes texturas y colores que den carácter y personalidad a tu salón es una gran idea. Cortinas, alfombras, cojines, objetos decorativos… ¡Aprovecha para darle el toque más personal!

¡Visita nuestras composiciones modulares blancas en nuestra tienda online y conoce el mobiliario que ofrecemos para tu salón!

Regresar al blog