Elementos esenciales y colores monocromáticos son la esencia de esta tendencia en la decoración
El minimalismo, hablando en el aspecto decorativo, es un estilo que se basa en los elementos sencillos y esenciales. Por ello, las estancias decoradas así se caracterizan por una austeridad de útiles decorativos, textiles o muebles no necesarios.
La idea es crear ambientes con los menores elementos posibles para aprovechar espacios y conseguir mayor funcionalidad de las estancias. La amplitud y armonía es una característica que se consigue a través de este estilo.
En mueblecasa nos gusta mucho esta forma de decoración y queremos daros algunas ideas básicas para que podáis dotar de minimalismo vuestro hogar.
Decora de manera sencilla
La decoración minimalista se basa en la siguiente frase: menos es más. ¿Suena raro, no? Pues no. Para este estilo, el que haya una escasez de elementos significa mayor amplitud, armonía, paz y luminosidad en tus estancias, entre otras cosas.
La sencillez es una de las características principales del minimalismo. El que no haya una decoración muy recargada, con muchos elementos, colores llamativos o grandes detalles hace que tus estancias se vean sencillas y con un estilo muy limpio en cuanto a diseño.
La naturalidad y la simplicidad de este estilo dan un toque personal, original y acogedor, ayudando a que los espacios parezcan mucho más grandes y luminosos.
Líneas simples y rectas en tus elementos decorativos
Los elementos decorativos que predominan en el minimalismo mantienen unas líneas simples y rectas. Es decir, los muebles son sencillos, no dando lugar a curvaturas u otras formas que a veces predominan en muebles de estilo barroco o antiguos.
Actualmente, las líneas rectas son muy predominantes en los muebles, por lo que te será fácil encontrar aquellos que más te gusten y vayan con este estilo. Desde mueblecasa, te aconsejamos que elijas muebles que puedas poner en cualquier estancia como los modulares, porque te van a permitir diferentes combinaciones. Son útiles, con mucha versatilidad y según la utilidad y el espacio que tengáis podréis hacer uso de ellos en cualquier lugar de la casa.
Orden y amplitud en las estancias
El orden es un factor primordial en el minimalismo y no porque sea algo impuesto, sino porque, siguiendo las pautas y las “reglas” de decoración de este estilo, te va a llevar a tener un orden absoluto en casa. No olvidemos que lo que más se marca en este tipo de estructuras y decoraciones es que menos es más.
Se amplían los espacios. Los elementos que predominan en la estancia son mínimos, por lo que se crea un ambiente de orden y amplitud. Por ello, el minimalismo es tan propicio y adecuado para casas o estancias pequeñas, aprovechando más el lugar.
Colores monocromáticos en el estilo minimalista
Los colores predominantes en las paredes y elementos decorativos del estilo minimalista son los blancos, grises y cremas. Son tonalidades que transmiten amplitud y luminosidad a las estancias, dejando posibilidad para que el resto de la decoración pueda ser de otros colores o estampados, dada su versatilidad para combinarlos. Entrar en un salón o una cocina minimalista ofrece, a la vez, un ambiente más relajado, dejándonos disfrutar más de la estancia.
No olvidemos, que las tonalidades como el blanco o el gris junto a rosas palo, pasteles, marrones claros o elementos en madera, nos darán una sensación hogareña logrando el objetivo que muchos deseamos en nuestra casa.
El minimalismo ofrece unos ambientes en el hogar dedicados al descanso y al relax, ofreciéndonos amplitud y calidez a través de sus colores y de sus elementos decorativos sencillos.
Y tú, ¿tienes ya un lugar minimalista en tu casa?