Estancias minimalistas: ideas para decorar con este estilo - mueblecasa

Estancias minimalistas: ideas para decorar con este estilo

 

Elementos esenciales y colores monocromáticos son la esencia de esta tendencia en la decoración

El minimalismo, hablando en el aspecto decorativo, es un estilo que se basa en los elementos sencillos y esenciales. Por ello, las estancias decoradas así se caracterizan por una austeridad de útiles decorativos, textiles o muebles no necesarios.

La idea es crear ambientes con los menores elementos posibles para aprovechar espacios y conseguir mayor funcionalidad de las estancias. La amplitud y armonía es una característica que se consigue a través de este estilo. 

En mueblecasa nos gusta mucho esta forma de decoración y queremos daros algunas ideas básicas para que podáis dotar de minimalismo vuestro hogar.  

Decora de manera sencilla

La decoración minimalista se basa en la siguiente frase: menos es más. ¿Suena raro, no? Pues no. Para este estilo, el que haya una escasez de elementos significa mayor amplitud, armonía, paz y luminosidad en tus estancias, entre otras cosas. 

La sencillez es una de las características principales del minimalismo. El que no haya una decoración muy recargada, con muchos elementos, colores llamativos o grandes detalles hace que tus estancias se vean sencillas y con un estilo muy limpio en cuanto a diseño.

La naturalidad y la simplicidad de este estilo dan un toque personal, original y acogedor, ayudando a que los espacios parezcan mucho más grandes y luminosos. 

Líneas simples y rectas en tus elementos decorativos

Los elementos decorativos que predominan en el minimalismo mantienen unas líneas simples y rectas. Es decir, los muebles son sencillos, no dando lugar a curvaturas u otras formas que a veces predominan en muebles de estilo barroco o antiguos. 

Actualmente, las líneas rectas son muy predominantes en los muebles, por lo que te será fácil encontrar aquellos que más te gusten y vayan con este estilo. Desde mueblecasa, te aconsejamos que elijas muebles que puedas poner en cualquier estancia como los modulares, porque te van a permitir diferentes combinaciones. Son útiles, con mucha versatilidad y según la utilidad y el espacio que tengáis podréis hacer uso de ellos en cualquier lugar de la casa.

minimalista mueblecasa 

Orden y amplitud en las estancias

El orden es un factor primordial en el minimalismo y no porque sea algo impuesto, sino porque, siguiendo las pautas y las “reglas” de decoración de este estilo, te va a llevar a tener un orden absoluto en casa. No olvidemos que lo que más se marca en este tipo de estructuras y decoraciones es que menos es más

Se amplían los espacios. Los elementos que predominan en la estancia son mínimos, por lo que se crea un ambiente de orden y amplitud. Por ello, el minimalismo es tan propicio y adecuado para casas o estancias pequeñas, aprovechando más el lugar. 

Colores monocromáticos en el estilo minimalista

Los colores predominantes en las paredes y elementos decorativos del estilo minimalista son los blancos, grises y cremas. Son tonalidades que transmiten amplitud y luminosidad a las estancias, dejando posibilidad para que el resto de la decoración pueda ser de otros colores o estampados, dada su versatilidad para combinarlos. Entrar en un salón o una cocina minimalista ofrece, a la vez, un ambiente más relajado, dejándonos disfrutar más de la estancia. 

No olvidemos, que las tonalidades como el blanco o el gris  junto a rosas palo, pasteles,  marrones claros o elementos en madera, nos darán una sensación hogareña logrando el objetivo que muchos deseamos en nuestra casa.

minimalista mueblecasa decoración

El minimalismo ofrece unos ambientes en el hogar dedicados al descanso y al relax, ofreciéndonos amplitud y calidez a través de sus colores y de sus elementos decorativos sencillos.

Y tú, ¿tienes ya un lugar minimalista en tu casa?

Regresar al blog