Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Atención al cliente: Lunes a Jueves 10 am a 18:00 pm Viernes hasta las 17:00pm
Entrega estimada de entrega 3 a 10 días Hábiles

Entrega Gratis

Anterior Siguiente
Dormitorio amplio y luminoso

La decoración: un aspecto importante del descanso

/

Las características del dormitorio son fundamentales para conseguir un sueño reparador

La decoración es un factor importante si queremos conseguir un descanso óptimo.

En muchas ocasiones pensamos que para descansar solamente necesitamos un buen colchón y unas buenas almohadas. Es verdad que son dos cosas a tener muy en cuenta, pero desde mueblecasa creemos que el entorno que tengas alrededor de tu horario de descanso es también muy importante.

Por ello te traemos una serie de tips sobre cómo debes decorar ese espacio con el objetivo de que tengas un sueño reconfortante.

Cuida las tonalidades de las paredes

Los colores son muy importantes para transmitir sensaciones y emociones.

Las paredes de los dormitorios deben ser de colores claros y tenues como el blanco, el beige, colores pastel como el rosa palo, colores grises claros o los tierra suaves para conseguir este estado de tranquilidad y relajación.

Si por el contrario los tonos fueran chillones o muy llamativos, la sensación de calma desaparecería y conseguirías el efecto contrario. 

No es necesario tener todas las paredes blancas ni tampoco el que no haya ningún color llamativo. Se puede combinar ambas cosas dando más protagonismo al color tenue o claro, y dejando para los detalles colores como el naranja o el rojo. 

Importancia de la luz en el descanso

La luz natural es imprescindible en cualquier hogar y en cualquier sitio, de eso no hay duda.

Es cierto que en aquellas estancias en las que hay demasiada luminosidad es necesario poder oscurecer el ambiente a través de las persianas o cortinas. No hace falta una oscuridad absoluta para un buen descanso, pero sí que haya una luz ligera y más apagada. 

En los dormitorios también es necesario cuidar la luz artificial. Lo recomendable es que ésta sea tenue y cálida. Si es muy blanca conseguirás el efecto contrario al que queremos, nos activaremos y no podremos dormir. 

Por lo tanto, para tener un sueño reparador lo importante es tener una habitación con una luz leve que no obstaculice conciliar el sueño.

Dormitorio luminoso y tranquilo

Orden y organización del espacio

El orden y la organización son muy importantes para que te encuentres bien y tranquilo o tranquila en el lugar donde estés.

Es difícil muchas veces tener todo organizado. La vida que llevamos actualmente nos deja poco tiempo para tener la casa como queremos. 

Estos dos factores son básicos para conseguir un estado de tranquilidad y de relax. Si tienes las cosas en su sitio dando lugar a una estancia limpia y recogida, tu mente se sentirá más equilibrada y, por tanto, dispuesta a descansar.

El orden transmite armonía y equilibrio. 

El silencio aspecto importante para el descanso. 

Cuando pensamos en nuestro momento de descanso es primordial mantener un ambiente silencioso.

Para conseguir un sueño reparador necesitas que no haya ruidos estridentes ni altos a nuestro alrededor, ya que eso desestabiliza tu mente y no llegas al descanso profundo. 

Intenta que tu dormitorio y el de tus hijos estén en las zonas más silenciosas de tu casa, si es posible. 

Cuida los textiles cada época del año

Los textiles son elementos versátiles que te ayudan tanto en su aspecto funcional propio como en el decorativo. 

La decoración de los textiles va cambiando tanto en los colores como en los materiales según tus necesidades, gustos o épocas del año

Por ejemplo, si tienes una colcha ligera o una alfombra de material natural de yute puesta en tu dormitorio, no es igual que si tienes un nórdico o una alfombra de lana. Tu bienestar dependerá de la combinación que hagas de estos textiles con el mes del año en el que estés. 

Según la época utilizarás unos tejidos u otros para conseguir la temperatura y la confortabilidad que necesitas para un buen descanso. 

Dormitorio ordenado y luminoso

La decoración del dormitorio donde descansamos es un condicionante muy importante para conseguir un descanso pleno

 ¿Tienes en cuenta todos estos factores a la hora de conciliar el sueño?