Elementos que no pueden faltar en tus estancias
Los textiles son elementos que se caracterizan por su versatilidad tanto en función como en decoración. Por su utilidad, en muchas ocasiones, nos ayudan a combatir el frío, a aportarnos calidez y comodidad, y por otro lado, nos aporta el estilo que queremos en nuestra casa.
Si en invierno queremos dar a nuestro hogar un toque más hogareño o más luminoso para combatir las pocas horas de luz que tenemos, o en primavera-verano queremos dar color a nuestras estancias, solamente tenemos que cambiar el tejido, el color o la forma de estos textiles.
Desde mueblecasa, queremos mostrarte los que no deben faltar en casa y que nos ayudan a dar estilo a nuestras estancias.
Alfombras
Las alfombras es un textil que puede ser versátil tanto si hablamos de la época del año como si hablamos del lugar donde la podemos ubicar.
Sus distintos tejidos nos ayudan a que podamos disfrutar de este elemento todos los días del año. Si deseamos tener una alfombra en invierno, debemos escoger materias primas como la lana o, bien, alfombras de pelo largo porque aportan calidez y almacenan mejor el calor. Si por el contrario, nos gustara tener una alfombra en primavera o verano, con temperaturas ya cálidas, podríamos optar por fibra natural como el yute, que dará un estilo de ligereza y frescor a esas estancias.
Hay diversos tipos de alfombras por sus colores, formas y dibujos, por lo que esta variedad te va a permitir que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo.
Una alfombra siempre ofrecerá un toque de calidez y estilo a tu casa.
Mantas
Las mantas las tenemos relacionadas con textiles que se utilizan en los meses más fríos del año, en general, porque evidentemente la utilidad, a parte de estética, es de entrar en calor debajo de ellas.
Pero esto a veces no es del todo verdad, te explicamos por qué.
Estos elementos pueden servirnos no solo para el invierno, sino para aquellas noches de verano en las que la conversación se extiende hasta altas horas de la madrugada y empieza a refrescar. La única diferencia es que en épocas más calurosas, el tipo de tejido suele ser más fino, fresco y ligero, y en invierno, solemos tener mantas más mullidas y con mayor espesor para dar y mantener el calor.
Por sus tonalidades, tejidos y formas, damos a nuestros sofás o camas ese toque hogareño que tanto nos gusta.
Cojines
Los cojines es otro elemento importante que no pasa de moda ni que depende de la estación del año en la que estamos. Siempre van a estar presentes en nuestra cama o en el sofá prestando comodidad y estilo.
Podemos según la época, dar un nuevo cambio en nuestras estancias a través de cambiar las fundas o los cojines de tonalidades o tejidos. Si queremos ofrecer mayor calidez, podríamos apostar por colores beiges, marrones u ocres, si por el contrario, le queremos dar color a nuestro mobiliario, podemos utilizar tonalidades vivas como el rojo, naranja o fucsia.
Textiles de cama: Nórdicos, edredones, colchas o sábanas
Nuestra cama va cambiando a lo largo de las estaciones del año. Cada época la vestimos de una forma, según la temperatura y el diseño que nos apetezca.
En invierno, las sábanas suelen ser de algodón de mayor espesor o franela porque mantienen más el calor y nos protegen del frío. Además, en esta época, también utilizamos nórdicos o edredones, los cuales podemos combinarlos con diferentes fundas que nos proporcionará un toque distinto en estética y color.
En primavera-verano, con la llegada de las temperaturas más altas, todo cambia. La sensación de calor hace que empecemos a usar sábanas más frescas de algodón y con menos espesor para mejorar el descanso de esas noches de verano. Por supuesto, los edredones o nórdicos son sustituidos por colchas finas y ligeras para las noches más frías de esta época o bien para vestir tu cama, simplemente.
La ropa de cama son textiles esenciales para la estética y la funcionalidad de un buen dormitorio y un excelente descanso.
La versatilidad de los textiles hacen que puedas cambiar el estilo de tu hogar fácilmente y con un coste reducido.
Y a ti, ¿Te gusta combinar los textiles dependiendo de la época del año?