Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Volvemos a preparar pedidos priorizando y manteniendo siempre las recomendaciones y ordenanzas de las autoridades sanitarias. La entrega de los mismos puede demorarse hasta 10 días. 

Puedes saber más acerca de nuestro compromiso en: 

https://www.mueblecasa.com/blogs/mundo-mueblecasa/seguimos-adelante

Anterior Siguiente
La vuelta al cole: cómo preparar la habitación de tus hijos

La vuelta al cole: cómo preparar la habitación de tus hijos

/

Organiza y decora el dormitorio juvenil para que sea su lugar favorito de estudio y descanso.

¿Estáis preparando la vuelta al colegio de vuestros hijos? ¿Necesitáis acondicionar su dormitorio para convertirlo en su zona favorita para estudiar y descansar?. Estamos terminando el mes de agosto y ya tenemos en mente la vuelta al cole. Queremos ir preparando todo lo que necesitamos para que nuestros hijos vuelvan de la mejor forma y con la mayor ilusión. 

Este año, por la situación tan difícil y especial de pandemia que todos estamos viviendo, esta vuelta al cole, va a ser más significativa y, a su vez, más anómala. Por esto, necesitamos tener el dormitorio de nuestros hijos preparado para que puedan desarrollar su curso escolar en casa, si así lo requieren las circunstancias. 

Durante muchos años, los deberes y trabajos son los protagonistas de la etapa escolar, por lo que hay que crear una estancia ordenada y tranquila que favorezca el estudio y el descanso. Desde mueblecasa queremos darte algunas ideas sobre cómo puedes preparar la habitación de tus hijos.

Muebles de almacenaje

El almacenaje es muy importante para que el desorden no se apodere del dormitorio de nuestros hijos ni de la casa en sí. El tener todo ordenado va a ayudar a que los niños o adolescentes estén más centrados en el estudio y en la lectura, ayudando a que la productividad sea mayor.

Las cajoneras son muebles auxiliares que podemos ubicar tanto dentro de nuestros armarios como fuera de éstos, teniendo en cuenta tanto la estética como la utilidad de la misma. Dentro, podemos ubicar ropa y objetos que no utilicemos como bisutería, relojes, cinturones o pañuelos. Es decir, todo aquello que queramos tener guardado y organizado a su vez. 
Además de las cajoneras como mueble de almacenaje por excelencia, también puedes poner, si tienes espacio, un cajón para la cama. Te ayudará a que cosas como almohadas, cojines, mantas, juguetes u otros objetos estén recogidos, ubicados y ordenados debajo de la cama.

La estantería: mueble multifuncional

En un dormitorio, la organización es imprescindible para que sea un buen lugar de estudio y descanso como hemos dicho anteriormente. Para ello, necesitamos muebles que nos permitan colocar todo aquello que no queremos que esté tirado o desordenado por la habitación. 

En mueblecasa, os aconsejamos que pongáis estanterías para colocar todos aquellos libros, cajas u objetos que queráis tener organizados a la vista para poder utilizar en cualquier momento. También puede servir para poner objetos decorativos como plantas, recuerdos o manualidades hechas por nosotros mismos o nuestros hijos.
Las estanterías son muebles multifuncionales que aparte de ser útiles para poner muchos enseres que tengamos, también pueden crear una división de espacios y ambientes que permitan separar la zona de descanso con la zona de estudio. Esto ofrece una visión más clara de la organización de la habitación.

Armario Librería

Mesa de estudio amplia

Si queremos que nuestros hijos tengan un lugar personal y tranquilo donde realizar sus tareas escolares, debemos proporcionarles una mesa de estudio, si todavía no la tienen. Ésta debe ser amplia para poner accesorios con el objetivo de que tengan todo a mano y organizado para aprovechar el máximo tiempo posible y evitar distracciones. 

Estos accesorios podrían ser tanto bandejas o archivadores para tener en orden todos sus papeles y cuadernos, como organizadores de escritorios que ayudan a nuestros hijos a tener sus útiles de papelería a mano. Además, podríamos ponerles una pizarra magnética en la pared para que tuvieran de una forma más visual las tareas pendientes, calendarios u otras ideas organizativas.

Luz natural

Una de las cosas imprescindibles a tener en un dormitorio y sobre todo cuando se convierte en un lugar de estudio, es la luz natural. Una buena iluminación favorece a que nuestros hijos tengan una buena salud en sus ojos y no sufran fatiga ocular. 

Debemos situar la mesa cerca de la ventana intentando que la luz les llegue por un lado, así, evitamos que se produzcan sombras en el papel o en el teclado. Si tus hijos utilizan ordenador, debes evitar que la luz solar entre de frente a la pantalla porque esto les creará cambios de luminosidad y reflejos en ésta que provoque que tengan la vista más cansada antes de terminar el tiempo de estudio.

Color en el dormitorio

El color en los dormitorios es fundamental para fomentar el descanso y el estudio, por lo que es aconsejable elegir tonos neutros que no estimulen demasiado a nuestros hijos.

¿Qué color es mejor para el dormitorio de nuestros hijos?

Hay colores como el blanco, el verde, el azul y los tostados que ayudan mejor a la concentración. El blanco es versátil y podemos ponerlo en cualquier lugar de nuestro hogar. Transmite tranquilidad, luminosidad y amplitud. El color verde y el azul, además de transmitir tranquilidad como el blanco, transmite confianza y seguridad, ayudando a nuestros hijos a enfrentarse a cualquier tarea o problema. Y por último, los colores tostados, ayudan a aumentar la atención y concentración, siendo ideales para ayudar a evitar las distracciones.

muebles habitación infantil

Un buen lugar de estudio va a favorecer la concentración y la dedicación de nuestros hijos a sus ejercicios y tareas escolares

Esperamos que estas ideas te ayuden a organizar mejor el estudio y descanso de los más pequeños, especialmente en estos momentos.