Armarios de madera para exterior y otros muebles útiles para el jardín

Además de las clásicas sillas y mesas de exterior, el mobiliario de jardín puede ser mucho más variado. Sobre todo si queremos tener todas las herramientas de jardín ordenadas, y un espacio extra de almacenamiento para aquellas cosas que no nos caben en casa, los armarios de madera para exterior son una excelente opción.

Este tipo de muebles se llevan usando en toda Europa desde hace mucho tiempo, y en España están teniendo muy buenos resultados. Disfrutar del orden en el jardín o en la terraza es todo un lujo, para poder relajarnos mucho mejor con todo colocado en su sitio.

Muebles de madera para exterior

¿Cuáles son estos muebles que podemos utilizar en exterior para ganar espacio y orden?

Armarios de madera para exterior

Los armarios de madera para exterior son la opción más acertada para ganar espacio en el jardín y poder mantener todas las herramientas ordenadas y protegidas de las inclemencias del tiempo. Para aprovechar al máximo el espacio, los armarios grandes y altos son ideales en espacios más pequeños como pequeñas terrazas y balcones.

Al igual que el resto de muebles de exterior, el material con el que estén fabricados estos armarios debe ser resistente, y estar protegido con una pintura especial para que no se estropee con el calor, el frío, la humedad y la acción directa de los rayos del sol.

Armarios de madera para exterior (Cecil)

Asegúrate también de que el estilo del armario combina a la perfección con el del resto de muebles de jardín para que la decoración siempre vaya acorde. Cuanto más sencillos sean los armarios para exterior de nuestra elección, más fácil será que vayan acorde con el estilo que queremos dar a nuestro jardín o terraza.

Estantes

Aunque las herramientas no quedan del todo resguardadas, los estantes tienen la utilidad de dejar a mano siempre todo lo que necesitamos en nuestro jardín, al mismo tiempo que nos aportan un espacio para tenerlo siempre ordenado, también ofrecen la posibilidad de añadir un toque de decoración, colocando algunos detalles como maceteros pequeños, que le den un toque único.

Para aprovechar al máximo el espacio, podemos colocar estantes directamente sobre una pared, o un mueble estantería alto. De esta forma podremos tener un espacio extra en el exterior, que nunca viene mal a ningún hogar.

Cajoneras para armarios

Las cajoneras en el interior de los armarios son la opción más práctica para mantener el orden en su interior. Son perfectas para armarios de gran amplitud, y se pueden colocar incluso algún tiempo después de haber instalado la estructura principal del armario.

Cajoneras para interior de armarios

El extra de protección que aportan estas cajoneras para interior de armarios, nos permite guardar objetos que no nos caben en el interior de casa, sin riesgo a que se estropeen. Por ejemplo algunos textiles, vajilla, y otras cosas que solamos usar en el jardín para una comida al aire libre, y que siempre está bien tener a mano en el exterior.

Baúles

Otra forma de mantener el orden, al margen de los armarios de madera para exterior, son los baúles de madera. Quizás este tipo de mueble no aporte demasiado espacio de almacenaje, pero dan una utilidad extra que ningún otro mueble ofrece: utilizando como banco para sentarse en el jardín.

Los baúles de madera también tienen que ser resistentes, sobre todo si vamos a darle un doble uso, y estar protegidos frente a la humedad y el sol para que duren más tiempo intactos.

Con todas estas ideas de almacenaje de exterior, seguro que consigues mantener tu jardín o terraza totalmente ordenada, y con un espacio extra que siempre está fenomenal para cualquier hogar.