¿Cuál es la mejor percha para la ropa de mi armario? - mueblecasa

¿Cuál es la mejor percha para la ropa de mi armario?

Las perchas y los percheros son los grandes olvidados cuando planificamos la organización de nuestro armario y de los espacios de almacenamiento disponibles en nuestro hogar. 

La utilización de perchas nos ayuda a organizar nuestra ropa de una manera mucho más eficaz, además de mantener todas nuestras prendas a la vista para que nos resulte mucho más cómodo sacarlas y guardarlas en todo momento.

¿Cómo decido qué perchas le hacen falta a mi armario?

La variedad de perchas que existen hacen que tengamos que decantarnos por un tipo de percha en concreto, dependiendo de qué tipo de materiales nos gusten más y qué prendas son las que van a ir en esas perchas. Por ejemplo, si vamos a almacenar prendas de más peso, debemos tener en cuenta que necesitamos perchas robustas y de materiales de calidad. 


En este sentido, la elección del material es muy importante. Las perchas de plástico o las perchas de alambre o de metal son opciones que históricamente han sido utilizadas en la mayoría de los armarios y de tiendas. De hecho, en muchas ocasiones, cuando se hacía la compra de ropa en una tienda te daban la percha del artículo. Ahora bien, estos materiales son muy poco resistentes y se rompen con relativa facilidad, por lo que tendremos que cambiar nuestras perchas a menudo. Además, el uso continúo de este tipo de perchas en el día a día no es precisamente una maravilla en materia de sostenibilidad y reciclaje, por lo que es una opción que debemos evitar en la medida de lo posible.


Si buscamos un material más resistente debemos escoger las perchas de madera. Son artículos que no tienen un precio elevado y que son muy robustos y resistentes. La percha de madera mantiene mucho mejor la forma de nuestra ropa, evitando arrugas y pliegues por el peso que perchas más débiles como las de plástico no pueden. Abrigos, chaquetas o pantalones que tienen un peso considerable, es recomendable que estén en perchas como las de madera, por las ventajas que hemos comentado. 

 

Perchas de terciopelo

 

Otra opción son las perchas de terciopelo, que son perfectas para proteger nuestra ropa de arañazos y evitar que la ropa se deslice. Podemos encontrar packs de perchas de terciopelo a un precio bastante asequible para colocar las prendas más especiales de nuestro armario como son los vestidos, las camisas o los trajes.

Para cada necesidad de tu armario, un tipo de percha.

Ya hemos comentado los tipos de percha que mejor se adaptan a cada prenda, pero no nos queremos olvidar de que en el mundo del almacenaje el espacio y las medidas importan, y mucho. En este sentido, las perchas infantiles para niños juegan un papel esencial, ya que nos va a permitir tener sus prendas bien organizadas. 

 

Perchas infantiles para bebés 

 

Las medidas de perchas infantiles o perchas para bebés son importantes, debido a que si utilizamos perchas comunes para ropa de tallas tan pequeñas se nos va a deslizar y el armario va a tener prendas caídas todo el día. Para evitar esto debemos comprar algunos de los packs de perchas para bebé o para niños que existen y que, normalmente, son de materiales resistentes como la madera.


El fondo de armario y su tamaño va a determinar cuánta ropa puedes guardar en él, pero sin duda las perchas nos van a ayudar a maximizar ese espacio. Nuestros packs de perchas son de la mejor calidad y siguen todas las directrices de la Unión Europea, siguiendo los certificados de sostenibilidad necesarios, pero si te queda cualquier duda pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte.

Regresar al blog