Ideas de decoración tropical para este verano

No sabemos si es por el sol, el calor o por las ganas de vacaciones que tenemos todos en estas fechas del año, pero algo está claro: la decoración y los colores tropicales están de moda.

edificio azul pastel

Si estás pensando en dar un toque de color a tu hogar, y no paras de soñar con unas vacaciones en un lugar paradisiaco, quizás lo que necesitas es optar por la decoración tropical: llenarás tu casa de alegría y color, además de conseguir un ambiente de lo más acogedor y divertido.

Cómo conseguir un ambiente acogedor con colores tropicales

Lo más importante a la hora de convertir tu casa en un pequeño paraíso tropical es pensar en los colores. Los tonos azules que recuerdan al mar, los amarillos brillantes como el sol, los tonos verdes que imitan la exuberante vegetación tropical y, por supuesto, rosas y naranjas, que solamente se pueden ver en los atardeceres infinitos contemplados desde una playa… Hacen que nos sintamos un poquito más cerca de esos paisajes paradisíacos con los que todos soñamos. Además generarán una atmósfera relajante y acogedora en tu hogar.

Con esto no queremos decir que de un día para otro pintes las paredes de colores tropicales y compres muebles de colores llamativos. Las paredes y armarios de color blanco o, incluso de roble, son perfectamente compatibles con la decoración tropical. Los toques de color se pueden dar con pequeños elementos decorativos.

Si tus muebles y armarios son de color roble, te recomendamos que optes por tonos verdes para dar ese toque especial, ya que aportan un toque de luz a la estancia. Los armarios de madera quedan especialmente bien a la hora de crear un ambiente tropical debido a que recuerdan a los colores que se encuentran en la naturaleza.

dormitorio con decoración tropical

Si por el contrario tus armarios son de color blanco, tu mejor opción será elegir colores vivos como el rosa, naranja e incluso el amarillo. Conseguirás una estancia llena de luz y alegre que te transmitirá ese sentimiento de “estar de vacaciones” incluso durante las largas tardes de invierno.

[H2] Elementos decorativos de estilo tropical

Para conseguir la decoración tropical perfecta, es importante prestar especial atención a los detalles. Las mesitas de noche y las estanterías blancas dan mucho juego ya que podemos jugar con las combinaciones de colores a través de los propios objetos de decoración.

Seguro que lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el estilo tropical son flamencos de de color rosa, palmeras y piñas. Por supuesto, estas pueden ser buenas opciones de decoración, pero hay muchos más elementos que te pueden ayudar a conseguir una atmósfera tropical perfecta sin salir de casa.

Estantería blanca para deco tropical

  • Plantas frondosas: recurre a las plantas para dar un toque fresco a tu hogar. Te recomendamos que optes por plantas de hojas grandes o bien bambús o helechos. Poner plantas encima o al lado de un armario puede ser una idea genial.¡No te imaginas el cambio que un toque verde puede dar a tu hogar!
  • La madera es un “must”: piensa más allá de los muebles y armarios. La madera (sobre todo los tonos oscuros) puede ser una opción para decorar estupenda que además aporte un toque natural a tu casa. Prueba con pequeñas figuras, jarrones o marcos de madera.
  • Estampados: si te gustan los estampados originales, la decoración tropical está hecha para ti. Si quieres dar un toque original a tu pared, puedes probar con papel de pared pintado con motivos tropicales (como hojas, flores e incluso cactus). Lo mismo se puede aplicar a los textiles que utilices para decorar: cortinas, cojines e incluso alfombras, todo vale.Decoración con cactus
  • Atrévete con el plástico: se tiene la falsa percepción de que todos los objetos decorativos de plástico son baratos y de mal gusto, pero no tiene por qué ser así. El estilo tropical admite elementos de decoración de colores llamativos fabricados en plástico, y pueden dar el mismo toque especial que cualquier otra escultura o figura de otro material. Es cuestión de no abusar y de encontrar el objeto que mejor se adapta al espacio y a tu estilo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados