Cómo amueblar el salón de tu hogar

El salón es sin lugar a dudas el espacio más especial de la casa. Es dónde las familias se reúnen para hablar y pasar un buen rato, dónde tus visitas son recibidas y también es el espacio que usas para relajarte después de un largo día de trabajo, viendo tu serie favorita en la televisión. 

Ideas para amueblar el salón azul

El salón toma un relevante papel a la hora de convertir una casa en un hogar, por eso es de vital importancia que inviertas tiempo suficiente en pensar cómo vas a decorar y a amueblar tu salón. Tienes que encontrar el equilibrio perfecto entre lo que te gustaría poner, lo que tu espacio te permite, el estilo que buscas y la comodidad del mobiliario.

Ideas para amueblar el salón de tu hogar

Es posible que te resulte un poco complicado encontrar justo lo que tenías en mente para amueblar tu salón, pues conseguir adaptar los muebles que te gustan a las dimensiones y forma de tu salón, no es siempre fácil. Sin embargo, hay una serie de trucos e ideas para amueblar el salón que te pueden venir muy bien:

  1. Empieza por los básicos: piensa en el color de las paredes, el tipo de suelo, el estilo, las texturas para los textiles, los puntos de iluminación… No se puede empezar la casa por el tejado, por lo que debes poner en orden tus ideas para amueblar el salón antes de empezar. Solo así obtendrás el resultado que esperas. Haz una lista de los muebles que consideras imprescindibles y otra de muebles secundarios de los que podrías prescindir. Esto te ayudará a tomar decisiones una vez que pases al siguiente punto:
  2. Mide tu salón: no importa cuántas ideas para amueblar tu salón hayas tenido. Te acabará faltando espacio. A la hora de decorar todos queremos añadir cuántas más cosas mejor, pero en muchas ocasiones no es posible. Te recomendamos que te ciñas a la lista que te hemos comentado en el primer punto y que a ser posible hagas un dibujo con las medidas de tu salón y los muebles que quieres poner. Hoy en día hay muchas páginas y programas en internet que te permiten hacer esto de forma gratuita. Así podrás ver de cuánto espacio dispones una vez que has puesto los muebles, elegir la disposición que más te gusta y también ver cuánto espacio de paso te queda entre los muebles. Y todo sin necesidad de mover el sofá de un lado para otro.  

Ideas para amueblar el salón colores nórdicos

  1. Piensa en la funcionalidad: sobre todo si dispones de poco espacio, intenta comprar muebles de salón útiles, que dispongan de espacio de almacenamiento y cumplan una función definida. Estanterías, sofás con canapé o muebles para la televisión con cajones incorporados pueden ser de gran ayuda. Tampoco te olvides de la comodidad. Si un sofá es muy bonito, pero no es cómodo, será mejor que busques una alternativa.
  2. No sobre cargues el salón: uno de los peores errores que puedes cometer a la hora de decorar tu salón es introducir demasiados elementos. Cuántos más muebles metas, menos luz habrá y generarás una sensación de estar en un espacio pequeño. Piensa también, que cuantas menos cosas haya, más fácil será mantener el orden del salón y limpiar. Si el salón es pequeño, es recomendable que te decantes por colores claro para decorar, pues los colores oscuros dan una sensación más recargada.
  3. Dale un toque personal: es tu salón. Por eso, decóralo como más te guste a ti. Déjate aconsejar por tu familia y amigos, pero toma tus propias decisiones, incluso si alguien las critica. En tu casa y en las ideas para amueblar tu salón, solo mandas tú. Se atrevido, innova y no dejes que nadie te diga que no. ¡Seguro que tu salón queda fenomenal!

Una vez que ya tengas todo decidido, solo te queda ponerte manos a la obra y… ¡A disfrutar!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados