Ideas de decoración para una fiesta en la piscina

A pesar de que la mayoría de las personas que cumplen años en los meses del verano no están muy contentas, ya que celebrarlo es complicado porque los amigos suelen estar de vacaciones, tienen una ventaja muy grande que nadie puede negar: tener la posibilidad de celebrar su fiesta de cumpleaños en una piscina.

Las fiestas en las piscinas siempre están llenas de vida, de color y de anécdotas difíciles de olvidar… Aunque si de verdad quieres que sea memorable, debes prestar especial atención a la decoración, pues puede hacer que tu fiesta pase de ser divertida a ser la fiesta del año.

Si quieres conseguir algunos trucos de decoración para hacer una fiesta en la piscina y dejar a tus invitados sin palabras, ¡sigue leyendo!

Decoración ideal para una fiesta en la piscina

Cómo decorar una fiesta de cumpleaños en la piscina

Lo más importante a la hora de ponerse a organizar la decoración, es definir si va a ser una fiesta para niños o para adultos, pues el enfoque y el tipo de decoración variará mucho. Piensa que lo más normal es que las fiestas de niños sean por la tarde, y que las de los adultos se alarguen hasta la noche, por lo que tendrás que pensar en cosas tan importantes como la iluminación.

Fiesta de cumpleaños en la piscina para niños

La decoración para celebrar una fiesta en la piscina pensada para niños es, además de fácil, muy divertido. Piensa que los pequeños de la casa van a necesitar principalmente tres cosas: una mesa donde poder merendar, una zona donde poder tener sus toallas y juguetes y por supuesto… la piscina.

Globos de agua para fiestas de cumpleaños en la piscina

En el lugar donde tengas pensado ofrecer la merienda, lo mejor que puedes hacer es poner una mesa tipo picnic de madera. Este tipo de mesas ofrece un ambiente informal a la vez que rústico y son fáciles de limpiar si se caen gusanitos o chucherías en ella. También puedes poner una estantería, ya que te resultará muy útil en la organización y decoración de la fiesta en la piscina. En ella podrás colocar golosinas y comida de repuesto, los regalos de cumpleaños e incluso los móviles de los padres para que estén fuera del alcance de los más pequeños y así evitar que los teléfonos terminen pasados por agua. También puedes colgar globos alrededor de la estantería dando así un ambiente más festivo al jardín e incluso te servirá para colgar la piñata.

Si tienes una estantería pequeña a media altura, la puedes utilizar para poner algunas chuches y la tarta encima (que además queda muy decorativo), y rellenar los compartimentos con juguetes para que los más pequeños tengan fácil acceso a ellos.

Algo que no puede faltar en la decoración de una fiesta en la piscina son banderitas de colores que cuelguen de un lado a otro. Son muy fáciles de encontrar y muy económicas, además podrás usarlas en más de una ocasión. Aunque si de verdad quieres triunfar con la fiesta de cumpleaños en la piscina, te recomendamos que llenes la piscina de globos de agua para que se refresquen e inflables: flamencos, pelotas, cocodrilos, churros… cuanto más colorido, mejor.

¿Cómo decorar una fiesta en la piscina para adultos?

Las fiestas en las piscinas pensadas para adultos suelen tener el mismo tono informal que las fiestas infantiles, aunque los sándwiches de crema de cacao se suelen sustituir por una barbacoa, y el zumo de naranja por alguna cerveza o gin-tonic (eso sí, los hinchables se pueden quedar).

Lo más importante a la hora de organizar una fiesta para adultos es tener: una de zona de comida, una zona de bebida y una zona de descanso. El estilo de la decoración de una fiesta en la piscina dependerá mucho de los colores. Si quieres algo tropical y desenfadado, los rosas, amarillos y naranjas deben predominar en la decoración. Si te quieres decantar por algo más chic, el blanco será tu mejor aliado.

Para la zona de descanso te recomendamos que optes por muebles estilo chill-out – sofás y sillones bajos con una mesa central. Intenta que los muebles (tanto la estructura como la parte textil) sean aptos para el agua, pues lo más probable es que tus invitados se sienten a descansar nada más salir del agua. Si quieres crear un ambiente fresco y dinámico, pon flores aromáticas encima de la mesa en la zona de descanso: esto te puede ayudar a mantener a moscas y mosquitos a raya, además de ser un toque perfecto para tus cocktails y comidas.  

Mesa para comer para la decoración de una fiesta en la piscina

Y hablando de cocktails… ¡en la decoración de tu fiesta en la piscina necesitarás un bar para preparar todo! Si no tienes un mueble de exterior tipo 'bar', no te preocupes. Una estantería te hará el mismo trabajo y además podrás decorarla para dar un toque especial al evento. Una estantería baja te puede hacer las veces de barra además de permitirte guardar las bebidas dentro sin necesidad de tenerlas a la vista de todo el mundo y de esos amigos patosos que siempre rompen algo. Si quieres añadir un toque especial, pon una pequeña pizarra estilo vintage en la que se lea 'bar' y hasta si quieres, el hashtag para las fotos de la fiesta.

Además para la barra de bebidas, una estantería te vendrá genial para colocar los altavoces de la música, y para usarla como “punto de carga de móviles”. Para darle un toque más especial y sofisticado a la decoración para la fiesta en tu piscina, te recomendamos que pongas una tira de luces de exterior rodeando la estantería, ¡creará una atmósfera muy acogedora!.

Y ya que estamos hablando de iluminación, planea bien qué puntos de luz vas a tener en el jardín una vez que caiga la noche: las lámparas de exterior son una opción perfecta, pero si quieres algo más íntimo, puedes poner velas (puedes encontrarlas hasta flotantes para poner en la piscina), o incluso si te atreves, comprar antorchas de jardín ¡quedan ideales si quieres dar a tu fiesta un toque tropical!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados