Ideas para reformar la cocina

Las cocinas son un punto clave en cualquier hogar. De hecho, es una de las habitaciones de la casa más transitada y visitada a lo largo del día, sobre todo a la hora de las comidas. Sin embargo, hoy en día las cocinas no son sólo un lugar para cocinar, son un lugar para socializar con la familia y los amigos, por lo que tener una cocina actual y moderna es imprescindible. Por eso queremos preguntarte… ¿Cuánto hace que no reformas tu cocina?, ¿Necesitas algunas ideas para reformar tu cocina?

Algunas ideas para reformar la cocina

Por qué es importante reformar la cocina

En primer lugar, porque como hemos dicho anteriormente, es uno de los espacios más transitados y utilizados de la casa y una cocina que esté nueva y cuidada sin duda te hará sentir más cómodo.

Por otro lado, por seguridad. Renovar los electrodomésticos cada cierto tiempo te ayudará a evitar fallos (sobre todo eléctricos) que puedan poner en peligro el bienestar de tu familia y amigos.

Y por supuesto no podría faltar el tema de la higiene. En el lugar de la casa donde pasan todos los alimentos que consumimos, es importante hacer un “lavado de cara” regular para asegurarnos de que todo está limpio. Cosas tan simples como pintar una pared, una nueva encimera o cambiar la campana extractora o un grifo, pueden tener un importante impacto en la higiene general de tu cocina.

Si estás pensando en hacerlo, aquí te traemos unas ideas para reformar cocina sin vaciar tu bolsillo.

Las mejores ideas para reformar la cocina

Reformar la cocina no tiene por qué ser sinónimo de obras en casa, bastan unos pequeños toques aquí y allí que puedan hacer que tu cocina luzca como nueva, sin invertir una fortuna y que incluso puedes realizar tú mismo.

Renueva las paredes: las paredes de las cocinas sufren mucho desgaste, no sólo por el uso recurrente que se hace de esta habitación, sino por el calor que se acumula, la grasa que se desprende al cocinar… Por lo que una capa de pintura o simplemente unos azulejos nuevos pueden dar un toque único a tu cocina, a un precio reducido. Atrévete con azulejos con motivos estampados y colores vivos para la pintura, pues las cocinas son lugares perfectos para experimentar con colores animados. Un consejo: si te has cansado de tus azulejos, pero poner unos nuevos resulta muy costoso, prueba con pintura especial de azulejos, ¡quedarán perfectos! Además, podrás hacerlo tú mismo con lo cual resultará muy económico.

Ideas para reformar la cocina de tu casa

“Lava la cara” a la encimera: las encimeras de cocina son muy importantes. Si tu encimera es antigua, seguramente no sea hidrófuga. Es importante tener este tipo de encimeras en las cocinas para que los poros repelan la grasa y la suciedad desde el interior, garantizando así una mayor higiene y limpieza cuando manipulas alimentos. Además, una encimera nueva dará un aire fresco a tu cocina. Anímate con una encimera de madera y verás lo práctica, limpia y acogedora que queda en tu hogar.

Cambia la iluminación: un gran fallo que tienen las cocinas antiguas, es la iluminación. Hasta hacer unos años, las cocinas se iluminaban casi siempre con fluorescentes en el techo que daban una luz blanquecina bastante poco acogedora. Cambiar el tipo de luz poniendo más puntos de iluminación indirectos y utilizando una luz algo más cálida, conseguirá un ambiente totalmente distinto en tu cocina. Prueba con luces led para iluminar la parte baja de los armarios – darán un toque moderno ideal y agradecerás la luz adicional a la hora de cocinar.

Textil: aunque muchas personas lo pasan por alto, cuidar los textiles de la cocina es muy importante. Seguro que no eres consciente de todos los elementos de tela que hay en tu cocina: los trapos, la bolsa para el pan, fundas para las sillas, cortinas… En muchas ocasiones esto se pasa por alto, lo cual es una pena porque es una forma barata y sencilla de renovar el aspecto de tu cocina. Intenta que todo el textil esté a juego o al menos siguiendo la misma gama de colores. Si quieres ir un paso más allá, asegúrate que tus cortinas, trapos y fundas combinan a la perfección con el color que hayas elegido para tus paredes. No pasará desapercibido.

Nuevos muebles: esta es una de las cosas más costosas a la hora buscar ideas para reformar la cocina, pero… ¿Sabías que puedes renovar únicamente los frentes de los armarios manteniendo la estructura principal? Esto abarata el proceso notablemente y nadie se dará cuenta que el cambio es únicamente parcial. Además, puedes aprovechar para incluir algunos módulos nuevos que te ayudarán a tener más espacio y orden en tu cocina. Fácil, sin obras pesadas y económico. Otra opción para reformar los muebles de la cocina, es darles una capa de esmalte, ¿Te atreves?

Reformas en la cocina, ideas para ti

No te olvides del suelo: el suelo de la cocina acumula un gran número de bacterias y grasa que es muy difícil o imposible de eliminar, con lo cual cambiar el suelo regularmente es imprescindible, sobre todo si se tienen mascotas y niños en casa. Hay muchas opciones por las que puedes optar para cambiar el suelo de la cocina: desde suelos vinílicos que imitan cualquier tipo de material, hasta tarima flotante pasando por el microcementado. Las opciones son infinitas y muy baratas.

¿Cuántos años tienen tus grifos?: un cambio en la grifería puede ser otra idea de reforma que, sin apenas esfuerzo, dará un aspecto totalmente distinto a tu cocina. Lo mismo se puede aplicar a los electrodomésticos que tienes a la vista (como puede ser la nevera, el horno o el microondas) – cambiarlos por una versión más nueva (además de más segura y eficiente) puede “rejuvenecer” el look de tu cocina.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados