Patios decorados con encanto

Con la llegada del verano no hay nada más apetecible que sentarse a disfrutar del buen tiempo en tu patio o terraza, rodeado de tu familia y amigos.

Los que tengan la suerte de tener un espacio al aire libre del que disfrutar durante la época estival, saben que mantenerlo precisan de un poco de trabajo durante el año: cuidado de las plantas, elección del mobiliario, decoración… Los patios bien decorados requieren tiempo; aun así, si todavía no has podido prepararlo a tiempo, no te preocupes. Aquí te dejamos algunas ideas para decorarlo y conseguir un patio o terraza ideal en poco tiempo y sin romper tu bolsillo. Así que, allá vamos… ¡manos a la obra!

Patios de estilo rústico

¿Cómo decorar los patios rústicos?

En el mundo de la decoración, las estancias de estilo rústico son la última moda y, desde luego, una forma bastante sencilla de conseguir que adquieran un carácter  bonito y acogedor.

Una de las principales ventajas que tiene dicho estilo es que es bastante sencillo de conseguir y no se necesita invertir mucho dinero. De hecho, gracias a estos consejos que te traemos, dispondrás de toda la información que necesitas saber sobre los patios decorados con estilo rústico:

  • Utiliza materiales naturales: este tipo de decoración se asocia tradicionalmente con la vida rural en el campo. Para conseguir un estilo 100% rústico, te recomendamos que utilices materiales naturales como la madera, la piedra o incluso elementos de arcilla como vasijas o tiestos. Por supuesto, no puede faltar un toque extra de verde. Para conseguirlo, añade plantas, flores de temporada e incluso un pequeño huerto de plantas aromáticas.

Patios rústicos decorados con plantas

  • El reciclaje es la clave: los objetos “reciclados” adquieren una especial relevancia.  Aunque es posible que tengas que comprar algún mueble nuevo, para los patios decorados con estilo rústico no hace falta que realices una gran inversión para conseguir un toque rústico en tu jardín; basta con añadir algunos elementos que encontrarás casi seguro con mucha facilidad: un pallet de transporte transformado en una mesa baja, una botella de vidrio verde que hace las veces de jarrón o, incluso, un antiguo tarro de conserva puede dar vida a una lamparita única.
  • La estanterías son tus aliadas: si tu patio, terraza o porche no es demasiado grande, o simplemente quieres contar con algo de espacio para guardar cosas, lo mejor es optar por una estantería de baldas que, además de decorar, es de lo más funcional. Los patios decorados con estanterías son siempre un gran acierto. Coloca en ella algunas plantas, añade una regadera de latón o una pequeña caja de madera donde guardar utensilios de jardín. ¡No tengas miedo a dar  rienda suelta a tu imaginación! Puedes conseguir un toque decorativo ideal comprando estanterías y poniendo un pequeño tarro de conservas con luces decorativas en su interior. Así, crearás una atmósfera única en tu patio. Para lograr un auténtico ambiente rústico, elige la estantería de madera vista o de color blanco.

Estantería Max para terrazas de interior


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados