Muebles de sala de estar, ¿qué es necesario que sepas?

 

Elegir los muebles de la sala de estar es una tarea importante y no debe hacerse a la ligera. Ten en cuenta que el mobiliario que compres probablemente pase contigo unos cuantos años. Para hacer una buena elección es conveniente que te plantees una serie de cosas como:¿para qué usas tu sala de estar?, ¿de cuánto espacio dispones?, ¿está bien iluminada?, ¿necesitas espacio de almacenamiento? Una vez tengas resueltas todas estas preguntas gracias a los consejos que te proponemos, te resultará mucho más sencillo escoger los muebles perfectos según tus necesidades.

Muebles de sala de estar: cajonera de 4 cajones

¿Cómo elegir los muebles de la sala de estar?

Lo primero de todo es pensar qué uso vas a dar a la sala, aunque probablemente estará delimitado por el espacio. Lo normal es que la sala se utilice como zona de relax y para ver la televisión, por lo que incluir en tu diseño muebles de sala tales como un buen sofá o unos sillones cómodos y una pequeña mesa  para apoyar el cuenco de palomitas, es la mejora opción para disfrutar plácidamente de tus series favoritas. Si no tienes espacio para una mesa, considera añadir una cajonera al lado del sofá para guardar los mandos, cargadores o la tablet. Además, ¡también te servirá de mesa auxiliar!

Si tienes suerte y cuentas con más espacio, puedes añadir una mesa de comedor o incluso un escritorio para trabajar o estudiar. Si no cuentas con demasiados metros, pero aun así quieres tener una mesa, puedes optar por una plegable: te servirá como escritorio para trabajar o como una mesa de comedor cuando tengas a tu familia de visita. Si tu espacio es limitado, te recomendamos que elijas muebles de sala de estar de colores claros, pues ayudan a que las habitaciones parezcan más amplias y luminosas.

Consola de 4 cajones en blanco, el mueble ideal para salas de estar

¿Cómo iluminar una sala de estar?

Y hablando de luminosidad… ¿Está tu sala de estar bien iluminada? Ver la tele, cenar, leer un libro o incluso hacer los deberes: todos y cada uno de los muebles deben adaptarse a todas vuestras actividades. Lo mismo ocurre con la iluminación; para una óptima iluminación en la sala de estar, es importante contar con varios puntos de luz con distintas intensidades. Añadir un espejo también te puede ayudar a que tu sala de estar parezca más luminosa.

Muebles modulares para la sala de estar

Por último (pero no menos importante), tienes que decidir si necesitas muebles de sala de estar funcionales para almacenaje. Esto es muy importante ya que ayuda a mantener la habitación ordenada. Las estanterías pueden ser una opción perfecta para colocar tus libros, un equipo de música e incluso plantas u objetos decorativos. Si eres de los que prefiere una opción más minimalista, puedes comprar muebles modulares para conseguir la sala perfecta: tendrás una gran cantidad de espacio de almacenamiento pero todos tus objetos estarán guardados tras las puertas de los armarios. En el caso de que necesites almacenamiento extra, siempre puedes optar por un sofá abatible – ¡es la opción ideal para guardar tus queridísimas mantas para echarte la siesta!

Armario de puertas correderas: un básico como mueble de sala de estar

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados