5 tendencias de decoración para esta primavera

Ya estamos en primavera…Sí, sí, sabemos que el frío no termina de irse, pero eso no implica que tengamos que renunciar a hacer unos cambios deco que tanto nos pide el cuerpo después del frío invierno, ¿verdad?

Y es que la decoración de primavera viene cargada este año con nuevas tendencias, por lo que hemos querido empezar esta serie de posts de primavera con algunas ideas decorativas para que tu hogar se vaya llenando de ese espíritu primaveral que ya nos va apeteciendo a todos (aunque el tiempo nos lo está poniendo difícil…).

tendencias decoración primavera

A continuación, te presentamos 5 tendencias de decoración de primavera para este año 2018:

1. Plantas, deja entrar la naturaleza en tu hogar

Si hay algo que destaca por encima del resto en primavera, desde luego es la presencia de la naturaleza. En esta época del año nos apetece llenar nuestra casa con flores y plantas para intentar tener un pedacito de esa naturaleza exuberante que se empieza a ver en jardines y bosques, dentro de nuestro hogar.

tendencia decoración primavera plantas

Además, desde Mueblecasa, tenemos muy en cuenta el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que esta tendencia nos gusta especialmente ya que integra elementos naturales como flores y plantas en nuestras casas. Si quieres leer nuestra política medioambiental, puedes hacer click aquí.

plantas decorativas primavera


2. Piedras decorativas, añade estilo y armonía a tu hogar

Si tienes la gran suerte de contar con un espacio exterior en tu hogar, ya sea un balcón, una pequeña terraza o incluso un jardín, aparte de colocar alguna planta o flores como hemos visto en el apartado anterior, puedes añadir alguna piedra decorativa.

Existen piedras de muchísimos colores por lo que puedes aportar tu propio estilo y personalidad a tu espacio. Verás cómo consigues crear espacios con encanto y terminas de darle ese aspecto natural y colorido a tu terraza o jardín.

Además, las piedras aportan armonía y tranquilidad, son elementos recurrentes en la práctica de yoga y meditación. Lo mejor es que no necesitan casi mantenimiento, se colocan muy fácilmente y además nos permiten ahorrar agua. Funcionalidad y decoración para primavera juntas, no está mal la combinación, ¿no?  ;-)

piedras decorativas tendencia primavera

3. Colores rosa y verde, tendencia deco por excelencia

Si hay dos colores que están de moda en esta primavera son el rosa y el verde, especialmente en sus variantes más pasteles. Los veremos combinados en diferentes estancias y elementos de la casa o uno de los dos colores, el rosa o el verde combinado con un color más neutro como el gris o blanco.

Si quieres darle un aire primaveral a tu hogar, pero no quieres complicarte mucho, puedes combinar los colores o utilizar solo uno de ellos en elementos decorativos puntuales pero que no implican un cambio muy drástico en tu decoración. Estos elementos pueden ser fundas de sofá, cojines, colchas, lámparas, cortinas o incluso el menaje de cocina.

tendencia colores rosa y verde primavera

Si quieres que tu casa respire totalmente a primavera y darle un aire completamente nuevo, puedes arriesgarte más y pintar alguna pared de verde o rosa. Te recomendamos que pintes la pared en un color y añadas el otro color en elementos decorativos más pequeños.

También puedes simplemente elegir uno de los dos colores y combinarlo con colores neutros u otro color que te guste más como el azul, si quieres adelantarte al verano o el beige, que aporta calidez a tus espacios.

4. Alfombras vinílicas que imitan baldosas, puro estilo

Nos ha gustado especialmente esta tendencia por su capacidad de transformar cualquier espacio con un solo elemento que además de ser muy funcional, es muy fácil de instalar y es bastante económico.

Como nos cuentan en Labiciazul, los suelos hidráulicos se pusieron de moda hace unos años imitando a los pisos antiguos catalanes y desde entonces, interioristas han apostado por la tendencia inspirados por los innumerables estampados y colores que ofrecen los diferentes diseños.

Ahora vienen en forma de alfombra vinílica, lo que añade funcionalidad a la ecuación, ya que son muy fáciles de limpiar. Además, son impermeables y antideslizantes.

Puedes instalarla en cualquier rincón de la casa, las posibilidades son infinitas.

tendencia primavera alfombra vinilica

5. Poner en orden la casa, es el momento

Sin duda, la primavera es una época de cambios, del frío al calor, de tonos oscuros a tonos claros, de cambio de armario de invierno a primavera-verano. Así que no hay mejor época para poner orden en tu casa.

Puedes aprovechar el cambio de vestuario (si eres como la mayoría de los mortales que no cuenta con un vestidor donde colocar toda la ropa) para replantearte el orden de tu casa y pensar si quizá necesitas muebles que ayuden al orden.

En Mueblecasa tenemos varios armarios de almacenaje cuyo interior puedes configurar a tu manera en función de tus necesidades. En concreto, nuestro armario Gala es perfecto ya que el interior es completamente customizable y permite añadir baldas y cajones a tu gusto para ordenar tu ropa y tus cosas como quieras.

Haz click aquí para ver todas las características de nuestro armario top ventas.

tendencia primavera orden en casa

¿Qué os parecen estas propuestas para la primavera?

¿Te animas a poner alguna en práctica?  

Un saludo muy fuerte de parte del equipo de Mueblecasa y feliz primavera ;-)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados