Reflexiones sobre la COP25 - mueblecasa

Reflexiones sobre la COP25

El acuerdo de mínimos o la falta de acuerdo, según cómo se vea, en la Cumbre del Planeta celebrada hace pocos días en Madrid es una noticia muy triste que nos ha hecho reflexionar a todos.

El cambio en el clima es indiscutible, fuera de posicionamientos políticos o económicos que pueden seguir defendiendo el modelo anterior.

En mueblecasa pensamos que los cambios de hábitos son los que propiciarán realmente el cambio de modelo que necesita el Planeta, las políticas y las decisiones de los políticos o la falta de ellas ya no son imprescindibles, la sociedad comienza a ir por otro lado.

De hecho, es destacable el acuerdo efectivo al que han llegado un conglomerado de empresas presentes también en la Conferencia, en una sala alejada de los politicos, que como bien sabemos, no obtuvieron compromisos ni acuerdos.

Que hacemos en mueblecasa para cambiar nuestros hábitos hacia una producción sostenible?

1. Producción: Todos los productos que vendemos están producidos en nuestras líneas de fabricación. Controlamos todo el proceso desde la elaboración del tablero y podemos ofrecer evidencias de la trazabilidad, damos trabajo a 35 personas, algunas de ellas han venido de colectivos en riesgo de exclusión social, también personas con discapacidad intelectual.

2. Nuestros árboles: todos los tableros con los que fabricamos los productos vienen de bosques responsables, en Galicia.

3. Separamos para reciclar: Separamos los restos en tablero aglomerado, tablero MDF, metal, cartón, plástico y el resto de basura para facilitar el reciclaje y reutilización de todos ellos. El tablero siempre vuelve a las fábricas de tablero que lo reutilizan para fabricar de nuevo.

4. Nuestra energía: Toda la energía que utilizamos proviene de generación de fuentes sostenibles, el 100%. No obstante, tenemos en proyecto la implantación de paneles solares que nos permitan se autosuficientes en términos energéticos en un plazo máximo de 3 años.

De esta manera queremos contribuir al desarrollo sostenible en nuestro negocio, con un calendario claro que nos lleva a la plena sostenibilidad de componentes, personas y suministros en un plazo máximo de 2 años

Regresar al blog