Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Envíos y devoluciones gratis. Saber más

Anterior Siguiente
guía para aprovechar los espacios pequeños

Guía para aprovechar espacios pequeños

/

Se acabó el soñar con grandes casas con salones infinitos, habitaciones palaciegas, o cocinas con mesas de banquete. Lo que está ahora a la orden del día son las casas o pisos de tamaño reducido, donde cada metro cuadrado está más valorado que cualquier piedra preciosa. Y es que en realidad… ¿para qué necesitamos más? Hoy en día hay tantas opciones para decorar y aprovechar espacios pequeños que hasta te sobrará espacio para poner esa lámpara tan bonita que has visto en la tienda de muebles.

Si vives en un piso y quieres saber cómo sacarle el máximo provecho, no te pierdas nuestra guía sobre ideas para aprovechar espacios pequeños. Descubrirás un sinfín de trucos y consejos para sacar todo el partido a cada centímetro de tu casa.

 Guía aprovechar espacios pequeños

¿Cómo empezar a aprovechar los espacios?

Tan solo tienes que elegir una habitación por la que comenzar. Debes que tener en cuenta que cada estancia tiene distintas necesidades en cuanto a los muebles y al espacio del que dispones, pues no se aprovecha igual el espacio en un salón que en una cocina, pero hay una serie de elementos que son comunes a todas ellas. Así que te recomendamos que empieces por ahí.

Las paredes

Algo muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir el color de las habitaciones de tu casa si cuentas con un espacio reducido, son los colores de las paredes. Seguro que has leído es más de una ocasión que hay que atreverse con colores divertidos, fuertes… para dar un toque desenfadado a tu casa. Es sin duda una idea muy buena y se pueden conseguir resultados muy interesantes, pero por desgracia es algo que te desaconsejamos hacer si no cuentas con mucho espacio. 

Las paredes pintadas o decoradas con papel de color oscuro dan una sensación de espacio más pequeño y menos luminoso. Es por ello que para los espacios pequeños es recomendable decorar con colores claros: blancos, crema o incluso tonos pastel. El toque de color puede darse posteriormente con pequeños detalles como jarrones, mantas, marcos… Aunque si aun así te decides por un color oscuro, hay un truco que te recomendamos que pongas en práctica: pinta sólo una pared del color oscuro. El resto de las paredes píntalas de un color claro que combine bien con el tono oscuro que hayas elegido. Este truco te ayudará a conseguir sensación de profundidad en la habitación, además de dar el toque de color que estabas buscando.

 Aprovechar espacios pequeños, ideas para paredes

Para decorar las paredes opta por cuadros pequeños de diseño sencillo. Un cuadro o marco grande puede quedar demasiado recargado si el espacio es pequeño. Por supuesto, no te olvides de colocar algún espejo, es el mejor truco para conseguir amplitud y luminosidad en espacios pequeños.

Los suelos

Igual de importante que la pared, son los suelos. Aunque lo más probable es que el suelo venga de “serie” con la casa, ten en cuenta que siempre puedes modificarlo para que se adapte más a tus gustos sin necesidad de hacer un gran desembolso: puedes optar por tarima flotante o incluso suelos de vinilo, dos opciones que te darán un resultado ideal a un precio para todos los bolsillos. 

Al igual que ocurre con los colores de las paredes, es preferible optar por suelos de color claro para dar sensación de amplitud a las estancias. Sin embargo, con los suelos se puede ser un poco más flexible que con las paredes, ya que siempre se puede poner una alfombra de color claro que de ese toque de luminosidad.

La iluminación

Sea una habitación grande o pequeña, la iluminación es algo que no se puede pasar por alto. Una habitación bien iluminada debe contar con los puntos de luz necesarios para conseguir un ambiente agradable en distintas situaciones. Lo ideal es tener varios tipos de luz, distintas intensidades y a ser posible a distintas alturas.

Iluminación, ideas para aprovechar espacios pequeños

Las habitaciones pequeñas necesitan tener varios puntos de luz para conseguir una sensación de mayor espacio. Aunque una luz en el techo es siempre necesaria, no te limites únicamente a eso: juega con lámparas de pie, de mesa, de pared o incluso con luces decorativas – atrévete con una lámpara de neón, hay un gran número de diseños de lo más curiosos que darán un toque moderno al salón.

Organización

La regla número uno de los espacios reducidos es mantener todo organizado. Sabemos que a veces resulta complicado porque estamos cansados o tenemos prisa, pero cosas tan sencillas como guardar el abrigo en su sitio en vez de encima de la cama o no dejar los zapatos tirados en el suelo te ayudarán a mantener el orden y la armonía visual de la casa. 

Tener suficiente espacio de almacenaje cuando tu casa o apartamento tiene espacio reducido, te ayudará a mantener todo en orden, ayudando a conseguir una sensación de amplitud. No dudamos que ya estás aprovechando al máximo el espacio del que dispones, pero seguro que alguno de nuestros consejos te resultará por lo menos un poco útil: cosas como una cama con canapé, una buena distribución interior de armarios o un zapatero o una percha en el recibidor pueden ser tus mejores aliados para tener el piso ordenado.

Aprovechar espacios pequeños: habitación por habitación

Ahora que ya has revisado los 4 puntos principales que se deben cuidar en todas las habitaciones, puedes empezar a aprovechar espacios pequeños habitación por habitación. 

Recibidor

En la mayoría de los casos los recibidores cuentan con un tamaño reducido, pero siempre se puede hacer algo. Para empezar, si tienes espacio en la pared, un espejo te ayudará a conseguir amplitud y a mejorar la luminosidad. Los recibidores suelen ser zonas estrechas sin ventanas, por lo que los espejos pueden ayudar a conseguir ese toque mágico que hará que parezca mucho más amplio. 

Por otro lado, una percha de pared también puede ser una idea para aprovechar espacios pequeños. Tus visitas pueden dejar sus abrigos ahí dejando el salón libre y dando así mayor sensación de amplitud, y lo mismo se aplica a tu día a día. Si en un momento determinado no te apetece guardar el abrigo y la bufanda otra vez en el armario, puedes colgarlos ahí - estarán mejor que encima de la cama o encima de una silla, y además darán a tu recibidor un aspecto hogareño. 

Otra idea para el recibidor es poner un pequeño mueble-zapatero. Es perfecto como espacio extra para guardar tu calzado y mantener limpio el suelo de la casa, además se puede utilizar de “mesita” de apoyo en el recibidor. Muy práctico para tener un sito donde dejar las llaves, las cartas o el móvil cuando llegas a casa.

Salón

El salón es la habitación de la casa que más se utiliza, por lo que aprovechar el espacio en esta estancia es muy importante.

Si cuentas con poco espacio, te recomendamos que optes por un sofá con canapé espacio de almacenamiento en su interior. Algunos sofás con canapé incluso se pueden hacer cama: ¿puede haber algo más práctico?

Ideas para aprovechar espacios pequeños

Por otro lado, si tu salón no es demasiado grande, no ocupes espacio con una mesa grande para comer: opta por una mesa plegable. A pesar de que esto te pueda parecer incómodo, es en realidad muy práctico para aprovechar espacios pequeños: se puede regular a distintos tamaños y mientras no se use se puede tener retirada en una pared como encimera con elementos decorativos encima (marcos, jarrones o incluso plantas). Las sillas pueden también ser plegables y tenerlas guardadas en un armario, lo que hará mucho más fácil su almacenamiento y no te quitarán espacio en el salón.

Otro truco para aprovechar al máximo el espacio en el salón es colocar la televisión en la pared - hoy en día con las televisiones planas es de lo más sencillo. Usar muebles que tengan elementos de cristal para dar sensación amplitud y espacio abierto o de colores claros tirando al estilo nórdico también es una buena opción. Por otro lado, si necesitas estanterías para libros o un equipo de música, opta por una estantería de pared que no llegue al suelo: esto te ahorrará espacio y podrás usarlo para poner un rincón de lectura o cualquier cosa que te apetezca.

Cocina

Las cocinas suele ser el lugar de la casa donde más se aprovecha cada centímetro cuadrado. Los armarios de esta habitación esconden alimentos, cacharros para cocinar, mantelería, cristalería, cubertería, vajilla y productos de limpieza - todo perfectamente organizado. 

Las cocinas cuentan con varios trucos para aprovechar el espacio. Sin duda el truco estrella es utilizar el horno como un lugar extra para guardar moldes de bizcocho o sartenes, aunque hay muchos más. 

Para sacar el máximo espacio al interior de los armarios, utiliza recipientes duros del mismo tamaño para guardar la pasta, las legumbres etc. Son más fáciles de apilar y organizar y te cabrá mucho más en el armario.

Si tus armarios son muy altos, pero no hay baldas interiores suficientes, utiliza plataformas elevadoras interiores: estas te darán un “piso” extra dentro de armario, aumentando en casi el doble la capacidad.

Utiliza tiras de imán en la pared para colocar los cuchillos, las tijeras y otras herramientas de metal que utilices asiduamente. Si las tienes bien organizadas te servirán como elemento decorativo, te liberarán espacio de los cajones y te resultará muy práctico tener todo a mano a la hora de cocinar. 

Para los tupper – posiblemente el objeto más difícil de guardar - usa el siguiente truco: quita las tapas y guarda por separado las cajas (unas dentro de otras dependiendo del tamaño). Una vez estén todas las cajas organizadas, mete las tapas en vertical dentro de un recipiente, ordenándolas de mayor a menor. El tener las tapas por un lado y las cajas por otro, te ayudará a aprovechar al máximo el espacio y a no desesperarte cada vez que quieras sacar un tupper.

Dormitorio

El paraíso para aprovechar espacios pequeños: desde una cama con canapé con espacio de almacenamiento debajo (perfecto para guardar la ropa de verano/invierno) hasta la forma de organizar tu armario te pueden ayudar a conseguir un aprovechamiento de espacio óptimo.

Ideas para aprovechar espacios pequeños en el dormitorio

Los armarios son lugares excelentes para aprovechar el espacio. Dentro de un armario puede haber cajones, baldas, zapateros, maleteros… Todo es posible. Asegúrate que estás sacando el máximo partido a tu armario por dentro y por fuera - pues si tu armario no es empotrado, en la parte superior podrás poner cajas decorativas para guardar cosas dentro, o incluso guardar ahí tus maletas.

Utiliza separadores en los cajones para mantenerlos organizados y opta por doblar tus camisetas con el método vertical: esto aumentará la capacidad de tus cajones dramáticamente.

Las mesillas pueden ser un buen lugar para guardar cosas también. Si tu habitación no es muy grande, tener al menos un cajón en la mesilla te será muy útil para guardar tus libros, el móvil, cargadores y alguna otra cosa que sueles tener a mano, sin que esté extendida por encima de la mesa. Un truco perfecto para que el dormitorio se vea siempre ordenado y amplio.

Baño

El baño suele ser el lugar más pequeño de la casa, pero aun así se puede sacar provecho a los espacios más insospechados. 

Por ejemplo, si no tienes un armario donde guardar los peines, la pasta de dientes etc. puedes optar por poner un armario escondido detrás de un espejo. Los espejos en los baños son un elemento imprescindible, así que de esta forma estarás matando dos pájaros de un tiro. 

También puedes optar por estanterías flotantes o incluso cestitas para guardar jabones y cosméticos. Lo bueno es que para los baños puedes encontrar un gran número de opciones de almacenamiento que no requieren de agujeros en la pared: basta con pegar unas potentes ventosas a los azulejos para conseguir un poco espacio de almacenamiento extra. 

Por otro lado, si tu baño es antiguo y quieres ganar algo de espacio, tienes otra forma de conseguirlo, aunque algo más costosa: si tienes bañera, puedes cambiar a plato de ducha: los platos de ducha suelen ocupar mucho menos espacio, por lo que tendrás más capacidad para poner un armario o estantería donde guardar las toallas.

Best sellers

Consola con Cajón Estrecha
Precio Habitual
57.00€
Precio de oferta
57.00€
Disponible
Mesa Auxiliar Baja
Precio Habitual
99.00€
Precio de oferta
99.00€
Disponible
Cómoda Estrecha 4 Cajones
Precio Habitual
146.00€
Precio de oferta
146.00€
Disponible
Aparador 2 Puertas
Precio Habitual
179.00€
Precio de oferta
179.00€
Disponible