Hemos enviado un correo electrónico con un enlace para actualizar su contraseña.

INICIAR SESIÓN

Si ya tienes una cuenta con nosotros, conéctate.

CREAR CUENTA

Crea tu cuenta para tener toda la información

Crear

RESTABLECER SU CONTRASEÑA

Le enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Responsable: Mueblecasa e.commerce S.L

Finalidad: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Legitimación: El consentimiento del interesado, así como en la legitimación derivada de la ejecución del contrato al realizar contrataciones electrónicas.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo para procesar el pedido con la empresa de mensajería o cuando exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

Anterior Siguiente
Tips y cuidados: ¿cómo limpiar muebles de madera?

Tips y cuidados: ¿cómo limpiar muebles de madera?

/

Clásicos, modernos, rústicos o del estilo que sean, los muebles de madera natural presumen de gran calidad y belleza. Son muebles para toda la vida elaborados con materiales de primera calidad y que necesitan un buen mantenimiento y una limpieza correcta.

Desde mueblecasa, hoy queremos brindarte los mejores trucos y consejos  para que tus muebles de madera natural se mantengan y luzcan como el primer día. ¡Toma nota!

Cuidados básicos que no debemos olvidar

  • Evitar la exposición directa al sol. El calor es enemigo de los muebles naturales y puede dañar la superficie, estropear ceras y barnices, además de comerse el color y el brillo, entre otros efectos nocivos. Por eso, es tan importante tener mucho cuidado con no dejar recipientes calientes directamente sobre la madera ya que esto supondría un auténtico desastre.
  • Siempre protegidos de la humedad. El agua y la humedad también provocan daños, así que preserva tus muebles de madera natural de estos elementos.
  • Cuidado con las manchas. Siempre debes servir bebidas y comidas en posavasos y manteles, en lugar de colocarlo directamente sobre la madera. Evita también arrastrar elementos por encima de la superficie ya que esto puede provocar arañazos y golpes que más tarde resulten difíciles de reparar.

 

El kit de limpieza para nuestros muebles de madera

  • Ni productos químicos ni amoníaco. Es altamente recomendable utilizar productos naturales a la hora de limpiar madera original, como es el caso del nogal, ya que los productos químicos son muy abrasivos y acaban eliminando tanto el color como el brillo de los muebles. La acetona y disolventes también resultan claros enemigos de la madera y, en una superficie lacada, el daño sería irreparable.
  • ¡Vayamos a lo natural! Una bayeta limpia de microfibra (para no rallar la superficie) o de algodón será suficiente para mantener nuestros muebles limpios y bien cuidados. Si lo deseas, y para una mayor profundidad en la limpieza, puedes humedecerla con agua y un poco de jabón de ph neutro. ¡No olvides enjuagarlo bien antes!

muebles de madera

  • Secar con suavidad y respetando las vetas. Lo ideal es limpiar siempre en el sentido de la veta y con delicadeza. ¡Jamás restregaremos! Así, protegeremos lo bello de la madera natural, como su textura, y secaremos con un trapo suave y muy seco, con el fin de que no se humedezca la madera.

¡Los clásicos nunca fallan!

Y para terminar, desde mueblecasa os dejamos algunos trucos generacionales, de los de la abuela, ¡de los infalibles!

 Y es que así como ahora la mayoría de los productos se compran en tiendas especializadas y droguerías, antaño se sacaban de las alacenas. Abrillantadores caseros, quitamanchas hechos con alimentos naturales, etc.

 Por ejemplo, ¿Qué haremos si nuestro deseo es recuperar el brillo inicial de nuestros muebles? Pues mezclaremos dos medidas de aceite por una de zumo de limón. Lo aplicaremos con un paño suave y lo pasaremos sobre la superficie para darle brillo. ¿Otra opción?

muebles de madera

Hacer una mezcla con medio vaso de aceite de oliva y otro medio vaso de vinagre. Frotar sobre el mueble con un paño y dejar secar sin colocar nada encima.

 Y por último, los arañazos, un problema que nos encontramos en los muebles de madera una y otra vez. ¡Una mezcla con aceite de oliva y vinagre y aplicada sobre la madera y en el sentido de la veta!

 ¡Voila! sencillos trucos que ofrecemos desde mueblecasa para que limpiar los muebles de madera natural resulte fácil y simple. Ahora solo queda ser constante, y mantener ciertas rutinas semanales ¡los muebles lo agradecerán!