Política FSC de MUEBLECASA

Mueblecasa ha desarrollado una Política de Custodia de Tablero FSC, con el objetivo de reflejar los compromisos que hemos asumido para nuestros grupos de interés. Queremos comunicar estos principios que rigen nuestra política, porque consideramos esencial integrar la Cadena de Custodia en todas las actividades que desarrollamos.

 

 

Empleados

 

Establecer mecanismos de control de las materias primas que cumplan los requisitos de custodia, con el fin de dar una garantía en la entrega.

Proporcionar la información necesaria a los empleados para identificar la tipología de cada materia prima.

Garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable.

 

Clientes

 

Establecer canales de comunicación efectivos que permitan conocer las necesidades de los clientes, anticiparse a sus demandas y mejorar los procesos de fabricación.

Garantizar un servicio excelente en términos de calidad, seguridad, eficiencia y control especialmente en lo relacionado a la custodia del tablero.

Contribuir activamente a la promoción de la madera custodiada con nuestros clientes, comunicando las características del tablero FSC y su aportación a la gestión forestal responsable de los bosques.

 

Sociedad

 

Ofrecer de forma pública la información relativa a la Política de Custodia de Tablero FSC de la empresa, para que cualquier grupo de interés que desee conocer nuestros productos pueda acceder a la misma.

Ser un referente de empresa responsable con el medio ambiente y el entorno en el que operamos, contribuyendo en el sector al fomento de buenas prácticas en este ámbito.

 

Proveedores

 

Establecer relaciones a largo plazo y de confianza con los proveedores, para favorecer el cumplimiento y el desarrollo de la cadena de custodia como elemento importante dentro de la Política de Responsabilidad Empresarial.

Controlar que los proveedores cumplen con los estándares FSC, con el fin de contribuir a la cadena de custodia.

Alinear a los proveedores con los objetivos de calidad de la empresa, comprobando aquellas materias primas que están certificadas.

 

El cumplimiento de esta política es responsabilidad de todos los miembros de la Organización, desde la Alta Dirección, hasta cada uno de los integrantes de la misma.

 

A fecha 21 de septiembre de 2017.